domingo, 5 de julio de 2009

Apuntes del partido entre Deportivo Cristal y Oruro Royal


El pleito de Deportivo Cristal y Oruro Royal, por la definición del segundo campeonato y de la presente temporada, contó con la asistencia de solamente unas 500 personas que se apostaron en la tribuna norte del estadio “Jesús Bermúdez”.
——
El partido se desarrolló en una tarde seminublada, donde no se pudo advertir a ningún medio radial que transmita las incidencias del encuentro que pudo ser la final de campeonato, siempre y cuando hubiera salido victorioso Oruro Royal.
——
Con la igualdad Deportivo Cristal, forzó posiblemente a dos partidos extras, donde se espera el desenlace del presente campeonato, pero en caso de que Oruro Royal, gane el primer partido extra será el ganador del segundo evento y campeón de 2009.
——
La tribuna Norte estuvo repartida con hinchas de ambos equipos, luciendo poleras rojas se presentaron los de Cristal y con un par de banderas “albinegras” los simpatizantes del cuadro decano del fútbol boliviano.
——
Además de algunos hinchas, dirigentes de Oruro Royal se ubicaron en la tribuna de general, arengando a sus jugadores como José María Frías, Jaime Frías, Eusebio Ramos, Jorge Belmonte, Ivar Cortez, Martín Deheza y Gonzalo Canavoni.
——Norman Cardozo fue el capitán del cuadro de Cristal, mientras que Marco Antonio Hurtado del equipo de Oruro Royal, ambos jugadores tuvieron un desempeño acorde con el desarrollo del partido.
——
En el último suspiro del cotejo, Uellington Martins, con un buen tiro libre anotó el gol del empate, para que explote la algarabía en los simpatizantes de los “albinegros” que hasta ese momento habían permanecido callados.
——
El presidente de la Asociación de Fútbol, Prof. Juan Medina, tuvo que retornar con el trofeo del ganador de la temporada de 2009, por cuanto no existe aún el campeón, que se decretará en cotejos extras.
——
La parte mala del partido, fue que cuando concluyó el encuentro jugadores, dirigentes y entrenadores se enfrascaron en discusiones bastantes subidas de tono, por suerte que no llegaron a mayores, esperemos que estos acontecimientos nada agradables no se repitan en lo posterior.
——
Tras el empate 2-2, dirigentes de Cristal y Oruro Royal, cruzaron palabras de reproche mutuo, al calor del partido
Tras el empate 2-2, dirigentes de Cristal y Oruro Royal, cruzaron palabras de reproche mutuo, al calor del partido
El árbitro José Luis Palma y sus colaboradores Miguel Chambi y Juan Pablo Calizaya, al final sacaron adelante el compromiso pese a los gritos y reproches, muchos de ellos sin justificación.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida parte de la última jornada del segundo campeonato de la Asociación de Fútbol de la Primera “A”; denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Deportivo Cristal 9 6 2 1 23 8 20
2.- Oruro Royal 9 6 2 1 27 14 20
3.- Litoral 9 5 0 4 13 17 15
4.- Frontanilla 8 4 2 2 17 14 14
5.- Atlético La Joya 9 3 2 4 11 13 11
6.- Ingenieros 8 3 2 3 8 10 11
7.- Deportivo Sabaya 8 3 0 5 11 13 9
8.- San José 8 2 2 4 8 11 8
9.- Deportivo Escara 8 2 1 5 6 11 7
10.- Huachacalla 8 1 1 6 7 18 4

LA FECHA DE HOY
Ultima jornada:
Cancha Jesber “C”
Hrs. 09.00.- Huachacalla vs. San José
Hrs. 11.00.- Sabaya vs. Ingenieros
Hrs. 13.00.- G. Frontanilla vs. Escara

No hay comentarios:

Publicar un comentario