jueves, 23 de julio de 2009

ACF • Real América perdió la chance de igualar a Destroyers, que hoy juega con Guabirá por la liguilla

A pesar de no jugar, Destroyers mantiene el liderato de la liguilla final de la Primera A de la ACF, con 11 puntos. Los canarios, que hoy se enfrentarán a Guabirá en el Tahuichi, se vieron favorecidos por la derrota de Real América ante Deportivo Warnes (3-1), por lo que se quedó con 8 unidades, al igual que los azucareros y Universidad, que hoy se enfrentará a Real Santa Cruz, también en el principal escenario de la capital.
La lluvia impidió que se disputen los encuentros que estaban programados en el Tahuichi (Universidad-Real S.C. y Destroyers-Guabirá), que se jugarán hoy en el mismo horario. Con esta situación imprevista, la expectativa se centró en lo que podía hacer Real América, que podía alcanzar al líder.
Sin embargo, Deportivo Warnes, que estaba en la última posición, se hizo respetar en su casa y salió airoso con un contundente 3-1. Gabriel Abdeneve abrió la cuenta para los warneños, a los 44 minutos. Real América empató a los 76’, por medio de Julio Cantié. La alegría no duró mucho para los visitantes, ya que cinco minutos después nuevamente Abdeneve adelantó a su equipo. Cuando se jugaba un minuto de descuento, Rodrigo Cuéllar cerró el marcador 3-1.
Entre tanto, en la liguilla por el descenso se mantiene la lucha entre Oriente Petrolero y Calleja, que comparten la penúltima posición, con 28 puntos, por delante de Vanguard Santa Cruz, que bajó de categoría hace varias fechas, pues apenas tiene 17 unidades.
En Warnes, los albiverdes vencieron a Libertad por la mínima diferencia, mientras que los tahuichis se impusieron a Bancruz. El penúltimo también desciende directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario