lunes, 29 de junio de 2009

Stormer's perdió por goleada (0-3) ante el cuadro aurinegro. Madrid venció 1-0 a Fígaro

Stormer's ahondó su crisis deportiva al caer estrepitosamente ante Junín por 0-3 en la continuación de la décima primera fecha del campeonato oficial de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en la que Deportivo Madrid sumó su segunda victoria ante un Fígaro alicaído y desconocido.
La jornada de ayer se completó con dos nuevos partidos en el estadio Sucre. A primera hora, Deportivo Madrid sufrió para ganar su segundo partido de todo el certamen. El único tanto del cotejo anotó Rodrigo Torres a los 39 minutos del partido.
La victoria del actual colero del torneo pone emocionante la lucha por dejar el descenso directo junto a Dunamis, el benjamín, que suma la misma cantidad de puntos.

JUNÍN SE RECUPERA
Cuando parecía que Junín volvía a tropezar con el fantasma del descenso, toda vez que hasta antes de su cotejo de ayer sumaba seis unidades, sorpresivamente se recuperó ante un rival que todavía tiene chances de pelear por lo menos el segundo lugar de la tabla.
Se trata de Stormer's que anota su segunda derrota consecutiva. Fue el cuadro atigrado que encontró la senda del triunfo a través del volante Lorgio Chile, cuando faltaban seis minutos para concluir el primer tiempo, que hasta ese momento era equilibrado.
En el complemento, nuevamente Chile se encargó de aumentar por la vía del penal (74') tras una jugada dudosa en el área stormista. Segundos más tarde, el zaguero Nadir Larrazábal fue expulsado por el árbitro Freddy Paita luego de acumular su segunda tarjeta amarilla.
El decano se quedaba con nueve jugadores, ya que mucho antes también dejó la cancha Jhonny Méndez por recibir su segunda tarjeta amarilla.
A cinco minutos del final, Jorge Torres se encargó de liquidar el pleito con un golazo que dejó mal parado al golero rival.
El cotejo dejó insatisfechos a los perdedores que se quejaron por el mal estado del campo de juego y por los malos arbitrajes, en este caso, por Paita.

DIVISIONES INFERIORES
Las divisiones inferiores de la ACHF comenzaron a disputar hace más de una semana sus torneos en la cancha de tierra de Alto Mesa Verde y Ex Seminario. Los deportistas juegan con mucho entusiasmo a la espera de que puedan habilitarse otros campos deportivos, como los comprometidos en la zona del estadio Patria.
Las categorías 13 años, Ascenso y Primera "B" están en plena disputa de sus torneos. Para la próxima semana se prevé el inicio de las divisiones 7 y 9 años.

PROTAGONISTAS
Lorgio Chile - Volante de Junín: "Creo que merecíamos el triunfo, hemos corrido más que nuestro rival y jugamos mejor, pero lo importante era sumar los tres puntos para alejarnos de los equipos que están abajo".
Jorge Araneda - DT. Junín: "Los muchachos fueron muy aplicados, ya que la propuesta futbolística que les indiqué, cumplieron de la mejor manera posible, por eso nosotros fuimos justos ganadores del partido ante un equipo difícil".
Gonzalo Manjón - Volante de Stormer's: "La cancha es un desastre, así no podemos jugar, ya que nosotros, por ejemplo hemos entrenado en el Seminario (cancha sintética) y llegamos aquí es un cambio tremendo. A ello se sumó el arbitraje muy parcializado".
Renán Padilla - DT. Stormer's: "En este potrero nadie puede jugar al fútbol, no es nomás lanzar la pelota adelante y llegar como uno pueda, lamentablemente no se puede hacer dos pases seguidos ni parar el balón, por eso no puedo sacar muchas conclusiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario