lunes, 29 de junio de 2009

Primera A • De local, los azucareros lograron empatar (2-2) a Destroyers, a nueve minutos del final

Un golazo de primera del volante de contención Richard Franco, a nueve minutos del final, salvó a Guabirá de la derrota frente a Destroyers, con el que acabó igualando por 2-2, en partido que cerró la primera fecha de la liguilla final por el título del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Con este marcador ambos quedaron perjudicados, puesto que no pudieron ‘dispararse’ en las posiciones y así hacer valer los dos puntos de bonificación que obtuvieron en la etapa clasificatoria. Lógicamente el más beneficiado fue Real América, que alcanzó las mismas tres unidades al derrotar por 2-1 a Deportivo Warnes el sábado.
Guabirá la sacó barata en su propia casa porque fácilmente el ‘canario’ pudo haberse llevado la victoria, si no desperdiciaba las numerosas ocasiones que tuvo. Es que al rojo le faltó identidad, ganas, garra y actitud, que combinados con sus imprecisiones, errores y nerviosismo, hicieron que juegue uno de sus peores partidos en la ‘Caldera del Diablo’.
Si comenzó ganando fue por un error del arquero Saavedra, que cortó mal un centro de Angola. En el rebote apareció Parada, remató mal, pero llegó Becerra para marcar a los 32’.
Destroyers no renunció al ataque y tras un tiro de esquina apareció el espigado Magagnin para anotar la igualdad de cabeza, a los 39’.
Viendo que Parada estaba perdido en el medio campo, el DT José Peña incluyó a Noguera, que no marcó la diferencia.
En el complemento, la visita creció, presionó más y en una jugada intrascendente, cuando el arquero Lugo sirvió un tiro libre, el balón llegó a Cuéllar, que marcó el segundo, a los 68’.
La desventaja hizo reaccionar al rojo, Peña incluyó a Franco por Justiniano y el recién ingresado, a los 81’, marcó la igualdad con un misil desde unos 40 metros, que no salvó al equipo de ser rechiflado por su público.

Resultados

Liguilla por el título

Real S. C. 0-0 Universidad
R. América 2-1 D. Warnes
Guabirá 2-2 Destroyers

Liguilla por el descenso

El Torno F.C. 0-2 Oriente
24 de Septiembre 0-1 Calleja
Libertad 0-2 Bancruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario