domingo, 28 de junio de 2009

El líder “31” sufrió para vencer a “Ferro”

31 de Octubre sudó la gota gorda para conservar el liderato del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), porque Ferroviario vendió cara la derrota. Un gol a seis minutos del final del cotejo, convertido por David Condori, marcó la diferencia en el cotejo disputado ayer en la cancha del Complejo Calacoto.

La diferencia en la tabla de posiciones entre uno y otro es abismal. El “Minero” es líder ahora con 38 puntos, y el conjunto “carrilano”, penúltimo con seis. Sin embargo, sobre el terreno de juego no hubo tal.

Ferroviario hizo un partido correcto en el sector defensivo. Cerró espacios a partir del medio campo y tuvo a maltraer a “31”, que buscó y buscó, pero no encontró la fórmula para conseguir un triunfo holgado como se pensaba en la previa.

El primer tiempo fue cuando más alejado el balón estuvo del arco “carrilano”. El orden de mitad de cancha para atrás alejó el peligro, con dos líneas de cuatro y dejando a un par adelante para los contragolpes.

En todo caso, fue 31 de Octubre el que dispuso de las más claras ocasiones de gol, tres en total. De ellas, dos estuvieron en los pies de Erland Álvarez y Veymar Copari, quienes fallaron solos ante el golero Wilfredo Macías.

Ferroviario también tuvo un par de ocasiones, pero el golero “minero” Harbey Ballesteros controló bastante bien ambas. Al cabo de la primera etapa no hubo vencedores ni vencidos.

En el segundo periodo, a sabiendas que tenía que ser el protagonista, además que su condición de líder le obligaba a ganar, 31 de Octubre buscó afanosamente el arco contrario, sin embargo volvió a toparse con una defensa de Ferroviario ordenada y con un golero Macías bien ubicado.

Ferroviario no sólo se dedicó a defenderse. También atacó a ratos, en menor proporción que su rival, pero aun así le causó problemas a la última línea de “31”.

A los 30 minutos el “carrilano” tuvo la jugada más clara para concretar, cuando Ancelmo Pérez, solo ante Ballesteros, no supo definir.

Ferroviario iba a arrepentirse de ese error en el ataque, porque nueve minutos después, Erland Álvarez ingresó al área chica, sacó un fuerte remate que Macías no pudo controlar, dio rebote que Condori aprovechó para, con disparo colocado, anidar el balón en el fondo de las redes.

31 de Octubre logró sufriendo los tres puntos que lo mantienen como único líder del certamen, además que lo acercan cada vez más a su objetivo de ser campeón y de clasificarse a la Copa Simón Bolívar, en el año en que volvió a la máxima categoría del fútbol paceño.

El “Minero” presentó a Harbey Ballesteros, Elmar Sossa, Limbert Cabrera, Sebastián Sologuren, Romero Carvajal (Juan Poggio), Veymar Copari (Fernando Romero), Eddy Vargas, David Condori, Ayrton Carrión (René Saavedra), Wilfredo Saavedra y Erland Álvarez.

Ferroviario formó con: Wilfredo Macías, Javier Condori (José Quiroga), Magno Mamani, Fernando Barboza, Waldo Urquiola, Eusebio Chambi, Yosimar Quispe, Marcos Baldiviezo (Ariel Ibáñez), Ancelmo Pérez, Ariel Gironda (Jhimy Marca) y Juan Mamani.

Fue árbitro del partido David Flores, colaborado por Orlando Ibáñez y Roberto Peña.

Para hoy

La décimo cuarta fecha del torneo de Primera A se completará hoy con dos partidos en el Complejo de Calacoto: a las 13.30 jugarán Atlético Alianza con ABB (Academia del Balompié Boliviano), y en el encuentro de fondo, programado para las 15.30, se medirán Litoral y Cafetalero Caranavi.

También apenas, Tigres derrotó a EMI

Fraternidad Tigres no pierde pisada al puntero y le sigue los pasos a tres puntos. Ayer venció al “colero” Escuela Militar de Ingeniería (EMI) por 1-0. El resultado demuestra que no fue un partido fácil para el conjunto de El Alto.

Como ocurrió con 31 de Octubre frente a Ferroviario, Fraternidad Tigres debió luchar bastante para vulnerar la valla de EMI, un equipo que dio pelea y mereció mejor suerte, aunque no la tuvo y sigue último en la tabla, con el riesgo de descender directamente a Primera B.

El único gol del partido fue obra de Ronald Ayala, cuando se cumplían los 12 minutos del segundo tiempo.

El árbitro fue David Flores, asistido por Orlando Ibáñez y Roberto Peña.

En el partido que abrió la jornada sabatina de la Primera A en el Complejo de Calacoto, Deportivo Zuraca le ganó a Ramiro Castillo por 2-1, y lo superó en la tabla de posiciones.

Los tantos del conjunto “brujo” fueron convertidos por Guillermo Suárez, ambos en el segundo tiempo, a los 17 y 45 minutos, es decir que logró la victoria en los últimos instantes del encuentro.

El conjunto de Ramiro Castillo abrió la cuenta a los 41 minutos del primer periodo, por intermedio de Manuel Sandóval.

Condujo las acciones de este compromiso el juez Ariel Quino, que fue cooperado por Eduardo Laura y Edwin Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario