martes, 16 de junio de 2009

Cristal y Oruro Royal, firmes candidatos


Deportivo Cristal y Oruro Royal, son los firmes candidatos para obtener el segundo campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro, tras haberse cumplido la sexta fecha del torneo, donde faltan para epilogar tres fechas.
Tanto los Royalistas como los “Diablos Rojos”, están en el primer lugar de las posiciones, ambos totaliza 15 unidades en los 6 juegos que cumplieron hasta el momento, con una diferencia de gol mayor para Deportivo Cristal que tiene en su haber más 12, mientras que Oruro Royal cuenta con más 6.
Deportivo Cristal sacó una muy buena diferencia sobre su adversario que le está dando una lucha sin pausas hasta el logro del torneo que lo habilite para jugar la Copa “Simón Bolívar” en su cuarta oportunidad.
Oruro Royal, después de algunos años de estar divorciado con el máximo evento nacional de clubes, esta vez vuelve con bríos para intervenir en el torneo con ambiciones de alcanzar el título, para formar parte en el 2010 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y esta vez con ambiciones de lograr el título.
Oruro Royal, ganó el primer campeonato y Deportivo Cristal quedó en el segundo lugar de las posiciones al haber dejado en el camino a los otros dos candidatos que fueron Deportivo Escara y San José.

LAS POSIBILIDADES
Deportivo Cristal y Oruro Royal, deberán enfrentarse en el cierre del torneo, en un partido de campanillas donde muy posible se pueda dilucidar al ganador del segundo campeonato.
En caso de que Oruro Royal gane el torneo se coronará automáticamente en campeón del fútbol orureño de 2009, en el caso hipotético de que Deportivo Cristal gane el segundo torneo, ambos equipos deberán volverse a medir para determinar al campeón.
Oruro Royal, al margen de jugar en la última fecha ante su enconado rival deberá medirse con los equipos de Frontanilla y Litoral, ambos considerados como rivales de sumo peligro.
Mientras que Deportivo Cristal deberá jugar con Huachacalla y Frontanilla. El primero pude ser de fácil resolución pero ante los azulgranas, deberá entregarse a fondo para no sufrir una sorpresa.
Por lo visto hasta el momento son los dos equipos que están pugnando por el título del torneo, los demás están lejos de poder alcanzar el puntaje y el nivel por el cual están pasando los equipos dirigidos por Sergio Chumacero y Juan
Navía.

EL DESCENSO
Con la victoria de Huachacalla, el descenso se ensaña con Deportivo Escara, que se encuentra en el fondo de las posiciones, con posibilidades de volver a la primera “B”; de la misma manera está implicado Deportivo Sabaya, siempre y cuando se opere un repunte en los dos anteriores equipos.
Escara deberá jugar con San José, Atlético La Joya y Frontanilla, mientras que Huachacalla deberá enfrentar a Cristal, a su tradicional adversario Sabaya y San José, las cosas para ambos son complicadas para poder eludir el descenso directo y quedarse con el indirecto que es más accesible.

LOS OTROS
Queda esperar la posibilidad de los equipos de Frontanilla, Ingenieros y Litoral, que puedan repuntar y tratar de encumbrarse en los primeros puestos y sorprender a los punteros de Cristal y Oruro Royal, cosa que resulta menos que imposible, porque llevan una ventaja de 5 unidades, a eso se suma la irregularidad de estos conjuntos, de manera que llegamos a la conclusión de que el título del torneo 2009 esta cerca de las manos de Oruro Royal o Deportivo Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario