lunes, 1 de junio de 2009

AFO: Frontanilla terminó con el invicto de La Joya


El plantel de Genaro Frontanilla, terminó con el invicto de Atlético La Joya al superarlo por 2 goles a 0, ayer en el choque central de la cancha Jesber “C”, cumpliendo la cuarta jornada del torneo de fútbol de la Primera “A” denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”.
Los azulgranas mostrando mayores atributos técnicos lograron una victoria importante para seguir sumando puntos en el presente torneo, quedando en una situación expectable en la tabla comparativa, con el mismo puntaje en la punta de las posiciones con Cristal y Oruro Royal, pero con menos gol promedio.
Frontanilla, desde el comienzo del partido tuvo a su favor el dominio de la media cancha para atosigar a su adversario y no dejarlo en ningún momento organizarse para poder presionar al rival.
Las acciones no fueron un dechado de virtudes, con desaciertos de ambos elencos donde ninguno de los dos equipos tuvo claridad para poder realizar un fútbol más ordenado y de mayor nivel.
En la primera mitad el equipo que dirige Simón García, se puso en ventaja, mediante un lanzamiento penal que lo transformó por conducto del veterano David Fernando Rojas a los 31 minutos, Pablo Arispe fue trabado en el área por el defensa central.
En la segunda parte del partido las acciones no sufrieron cambios, Atlético La Joya cumplió una falsa actuación, no tuvo fuerza para poder presionar a su adversario y en muy pocas oportunidades inquieto al arco local.
Cuando en el segundo tiempo el partido llegaba a su final se hizo justicia al marcador, en un ataque insistente, Luis Ramos a los 82 minutos selló con un buen remate para superar al golero de La Joya, para consolidar el triunfo de los “azulgranas” por 2-0.

DEPORTIVO CRISTAL

En el partido de semifondo, Deportivo Cristal se hizo de una importante vitoria ante el cuadro de Deportivo Escara por la cuenta de 2 goles a 0, justificado desde todo punto de vista, por haber demostrado mucho más que su adversario.
Antes de iniciar el cotejo Juan Carlos Busch, el árbitro del partido hizo guardar un minuto de silencio en homenaje póstumo al dirigente de Deportivo Escara, Paulino Choque Choque, quien hace días atrás dejó de existir.
El primer tiempo fue ampliamente favorable al cuadro dirigido por Juan Navía, que siempre estuvo atacando en forma reiterativa, pero la falta de visión de Bernabé Díaz y Paulo Vianha da Silva le privaron de conseguir el gol de apertura.
Deportivo Escara, no tuvo opciones para acercarse al arco contrario, Valdevino Moreira, estuvo huérfano de apoyo por sus demás compañeros y el equipo dio la impresión de estar partido por la mitad.
En el segundo tiempo Deportivo Cristal, pudo abrir la cuenta recién a los 52 minutos por intermedio de Francisco Lijerón y 2 minutos más tarde con un buen remate, Ruperto Morales, anotaba el segundo gol, que al final le dio la victoria.
Los minutos restantes, se tornaron aburridos ya que Deportivo Escara, no tuvo los elementos necesarios para poder por lo menos descontar en esta etapa final, llegando al final con la victoria sin sobresaltos en favor de los “Diablos Rojos”.

LOS “CHIVATOS”
Los “chivatos”, alcanzaron en la apertura de la jornada una victoria significativa a costa de Litoral por 2-0, con goles conseguidos por Herbert Rivero y David A. Choque.
Litoral, comenzó el campeonato con muchos bríos, pero a esta altura del torneo parece que se ha desinflado y ya suma su segunda derrota consecutiva. Ingenieros, por su parte logró el objetivo de anotarse la victoria, en un partido donde los desaciertos del rival le favorecieron en forma amplia, para poder llevarse los tres puntos y salir del fondo de las posiciones del segundo campeonato de AFO.

La Síntesis

Domingo, 31 de mayo de 2009
Cancha Jesber “C”
Segundo Torneo de AFO
“Lic. Jaime Soria Galvarro”
Torneo de la Primera “A”
Cuarta Jornada

INGENIEROS 2
LITORAL 0

Paulo Vianha Da Silva de Cristal y Sergio de Oliveira de Escara, en el salto para cabecear la pelota.
Paulo Vianha Da Silva de Cristal y Sergio de Oliveira de Escara, en el salto para cabecear la pelota.
Ingenieros (2): 13) Alvaro Ignacio; 5) Abdul Serrudo, 2) Jaime Parrado, 20) Ronald Zárate, 6) Juan J. Villca, 23) David A. Choque, 7) Juan Nicolás, 14) Hebert Riveros, 12) Jaurri Mamani, 21) Ariel Tolaba y 10) Edison Cortez. DT. Vicente Castro.
Alternaron: Dennis Corpa, José Luis Ayca y Jesús Ramos.
GOLES: Herbert Rivero (m.57) y David Choque (m.60).
Litoral (0): 1) Pedro L. Goytia; 15) Pablo Goytia, 5) Cristian Ingala, 14) Adonay Cruz, 10) Víctor Hugo Miranda, 20) Juan M. Chumacero, 4) Cristian Franz Bellot, 17) Juan G. Vera, 27) Marco Beltrán, 30) Edson Jiménez y 33) Sergio Oscar Urey. DT. David Cruz.
Alternaron: Marco Paredes y Marco Rojas.
Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado en los laterales por Bruno Martínez y Milton Gonzales.

DEPORTIVO CRISTAL 2
DEPORTIVO ESCARA 0

Deportivo Cristal (2): 1) Juan Llerena; 16) Rosmer Huacoto, 140 Norman Cardozo, 3) Francisco Lijerón, 18) Miguel A. Llusco, 6) Wilfredo Condori, 5) Rubén Apaza, 8) Ruperto Edelmiro Morales, 10) Víctor H. Martínez 7) Bernabé Díaz y 9) Paulo Vianha da Silva. DT. Juan Navía. Alternaron: Ramiro Marca y Angel Reyes.
GOLES: Francisco Lijerón (m.52) y Ruperto Morales (m.54).
Deportivo Escara(0): 12) Robert Conde; 2) Niver Chávez, 5) Wilson Pérez, 3) Sergio de Oliveira, 15) Emilio Condori, 7) Miguel A. Ortubé, 4) Iver Conde, 8) Iván Bascopé, 10) Valdevino Moreira, 35) Grover Magne y 11) César A. Rojas. DT. Orlando Cuizaga.
Alternaron: Jairo Soares y Andrés Morales.
Arbitro: Juan Carlos Busch, cooperado en líneas por Bruno Martínez y Marco Palma.

G. FRONTANILLA 2
ATLETICO LA JOYA 0

Frontanilla (2): 1) Ezequiel Nina; 6) Jair Pereyra, 4) Gilmar Moya, 20) Ramil O. Flores, 2) Armin Flores, 5) Alvaro Miranda, 8) Luis A. Ramos, 11) Gabriel Vásquez, 10) David F. Rojas, 7) Williams Zambrana y 9) Pablo Arispe. DT. Simón García.
Alternaron: Erick Ochoa y Jheison Rodríguez.
GOLES: David F. Rojas de penal (m. 31) y Luis A. Ramos (m.82).
Atlético La Joya (0): 1) Jorge Calizaya; 13) Veimar Cortez, 2) Limbert Huacota, 5) Gonzalo Toconás, 3) Diego Saravia, 21) Cristian Segales, 22) Juan Carlos Flores, 10) Alfredo Saravia, 6) René Saavedra, 9) Edwin Contaja y 7) Alvaro Huacota.
Alternó: Edson Zubieta.
Arbitro: Gery Vargas, asistido en los laterales por Marco Palma y Bruno Martínez.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha del segundo torneo de la Primera “A”, de la Asociación de Fútbol Oruro la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Deportivo Cristal 4 3 0 1 7 2 9
2.- Oruro Royal 4 3 0 1 8 4 9
3.- Frontanilla 4 3 0 1 7 4 9
4.- San José 4 2 1 1 5 4 7
5.- Atlético La Joya 4 2 1 1 5 5 7
6.- Ingenieros 4 2 0 2 3 4 6
7.- Litoral 4 2 0 2 5 7 6
8.- Deportivo Sabaya 4 2 0 3 5 6 3
9.- Deportivo Escara 4 1 0 3 1 6 3
10.- Huachacalla 4 0 0 4 3 10 0

PRÓXIMA FECHA:
Deportivo Cristal vs. Sabaya
Atlético La Joya vs. Oruro Royal
Frontanilla vs. San José
Escara vs. Litoral
Ingenieros vs. Huachacalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario