miércoles, 24 de junio de 2009

24 de Septiembre venció a Libertad (3-2), pero fue insuficiente para entrar a la liguilla por el título

Real Santa Cruz ratificó, sin jugar, su clasificación para estar presente en la liguilla final por el título de la Primera A, tras el resultado que se registró ayer en el partido entre 24 de Septiembre y Libertad, con triunfo para el primero por 3-2, al completarse la última fecha de la segunda rueda del torneo de fútbol de la ACF.
El domingo, Real Santa Cruz goleó por 4-0 al colero Vanguard Santa Cruz y con sus 37 puntos en la tabla general, para clasificarse a la liguilla necesitaba que 24 de Septiembre empate o pierda ante Libertad. Incluso un triunfo de los ‘septembrinos’ beneficiaba a los albos, siempre que no fuera por más de seis goles.
El único equipo que podía impedir que Real ingrese a la liguilla, entre los seis clasificados, era 24 de Septiembre. El conjunto que dirige Arturo García cumplió su objetivo a medias: derrotó a Libertad, pero por un estrecho marcador (3-2). Con su victoria también llegó a 37 puntos, pero por mejor diferencia de goles se clasificaron los albos.
Tras los resultados de ayer (a primera hora Oriente venció por 1-0 a Calleja, en una tarde fría y con una persistente llovizna), quedaron definidos los seis equipos que se enfrentarán para definir a los dos representantes cruceños en la Copa Simón Bolívar. El año pasado ganaron ese derecho Guabirá y Universidad.
La liguilla se jugará con Guabirá, Destroyers, Universidad, Deportivo Warnes, Real Santa Cruz y Real América; los azucareros y canarios entran con dos puntos de bonificación, el tercero y el cuarto con uno, mientras que el quinto y sexto clasificaron sin puntos. Paralelo a la liguilla por el título se jugará otra serie, entre los restantes siete equipos, para definir a los dos que descenderán a la categoría Primera B. Vanguard Santa Cruz está prácticamente desahuciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario