lunes, 18 de mayo de 2009

AFO: Litoral nuevo puntero tras ganar a Frontanilla 2 a 1


Litoral, escaló a la punta de la tabla de valores, al superar ayer en el partido de fondo a Frontanilla por la cuenta de 2 goles a 1, que se desarrolló en su segunda jornada en la cancha de Jesber “C”.

EL PARTIDO
El partido entre Litoral y Frontanilla, tuvo un desarrollo discreto por cuanto ninguno de los cuadros demostró orden y seguridad en las acciones, más por el contrario apostaron al pelotazo salvador.

Apenas se jugaban los primeros 6’ del partido, una jugada rápida generada por el centro permitió a Marco Valdez con el arco a su disposición ante la floja marcar para abrir la cuenta en favor de Litoral.

Sin embargo el cuadro verdolaga cometió el error de atrasar sus filas, creyendo que con esta actitud podían asegurar la magra victoria del 1-0, pero provocaron el adelantamiento de las filas “azulgranas”.

Frontanilla, teniendo el dominio del medio campo se lanzó con muy poca visión para poder anotar el gol de la igualdad, pero tuvo que esperar hasta los 39’ del partido para vaciar la defensa rival ingresando por la derecha Marcelo Quiroga para que Gabriel Vásquez marque el gol de la igualdad, con lo que finalizó el primer tiempo.

Al reanudarse la segunda etapa del compromiso, Litoral cambió de método y desde los primeros instantes, tomó las riendas del medio campo para imponer condiciones desde la mitad de la cancha. Los ingresos de Sergio Oscar Urey, Jesús Condori y Jhosimar Silva. le cambiaron el funcionamiento al cuadro de Litoral, que con el paso de los minutos, el dominio se hizo más ostensible.

Cuando el partido ingresaba a los últimos minutos, el dominio verde se hizo más insistente, Sergio Oscar Urey, se levanta en el área para meter la cabeza ante un centro y someter al golero azulgrana para la victoria de Litoral a los 84’, para la victoria que le permite colocarse en la punta de la tabla.

SAN JOSEEn el partido de semifondo, jugando un buen cotejo el cuadro de San José, le puso freno a Oruro Royal ganador del primer certamen, para derrotarlo por el marcador de 2 goles a 1.

Fue un partido luchado en todos los sectores del campo de juego, los “santos” esta vez le pusieron gran actitud al encuentro para llegar a la victoria, pese a que los decanos se adelantaron en el marcador por intermedio Uellington Martins sobre los 16’.

Empero Oruro Royal, no tuvo la capacidad para hacerse del dominio del medio campo y cometieron algunos errores que fueron capitalizados por la mejor desempeño del cuadro de Mario Parrado, con goles logrados por José Roca a los 44’ y en la segunda parte a los 70’ Jorge Escalera para el triunfo del cuadro “santo”.

CRISTAL GOLEO
En el partido de apertura el onceno de Deportivo Cristal, se rehizo para superar sin vuelta de hoja a Ingenieros por 3 goles a 0, mostrando desde el inicio superioridad el equipo de Juan Navía que se estrenó como técnico.

Mientras que Ingenieros cumplió una falsa actuación, con un medio campo divorciado del ataque, facilitando la labor del cuadro de los “Diablos Rojos”, que mostraron sus condiciones para hacerse de la victoria. Gualberto Pardo, reapareció como goleador del cuadro de Cristal, con dos dos goles 13’ del primer tiempo y en el último minuto del partido y el brasileño Paulo Viana Da Silva anotó a los 41’ para estructurar el 3-0.

Fue intenso el match entre Litoral que vencio a Frontanilla.
Fue intenso el match entre Litoral que vencio a Frontanilla.
Los “chivatos”, cumplieron una falsa actuación que no esperaban sus parciales, convirtiéndose en rival fácil para el cuadro de Cristal, que sin mucho esfuerzo logró una victoria significativa.

LA SINTESIS

Domingo, 17 de mayo de 2009.
Complemento: Segunda Jornada
Fútbol de Primera
Torneo “Jaime Soria Galvarro A”
Cancha: Jesber “C”.

DEPORTIVO CRISTAL 3
INGENIEROS 0

Deportivo Cristal (3): 1) Juan M. Llerena; 14) Norman Cardozo, 2) Rosmer Huacoto, 3) Francisco Lijerón, 4) Miguel A. Llusco, 11) Paulo Viana Da Silva, 15) Wilfredo Condori, 7 ) Aexander Llanos, 8) Ruperto E. Morales, 10) Gualberto Pardo y 9) Bernabé Díaz. DT. Juan Navía.
Alternaron: Ramiro Marca, Rubén Apaza y Angel Reyes.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Gualberto Pardo a los 13’ y 90’; Paulo Viana Da Silva 41’.
Ingenieros (0): 13) Alvaro Ignacio; 38) Heber Ingala, 20) Ronald Zárate, 2) Jaime Parrado, 19) Roberto Porcel, 6) Juan Villca, 18) José Luis Ayca, 14) Herbert Riveros, 23) David A. Choque y Edison Cortez. DT. Vicente Castro.
Alternó: Jaurri Mamani.
Tarjetas rojas: Roberto Pórcel.

SAN JOSE 2
ORURO ROYAL 1

San José (2): 12) Jorge Claure; Ernesto Suárez, 21) Juan F. Rivero, 13) Franklin Herrera, 4) Diego Vejarano, 7) Alvaro Sandoval, 22) René O. Oliva. 25) Jorge Escalera, 5) Miguel A. Sandoval, 11) Guido Arévalo y 18) Armando Colque. DT. Mario Parrado.
Alternó: José L. Roca.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: José L. Roca 44’ y Jorge Escalera 70’.
Oruro Royal (1): 1) Ramiro Choque; 4) Diego A. Silva, 3) José A. Tórrez, 6) Wilfredo Canedo, 2) Deymar Arce, 8) Max Reynaga, 5) Marco A. Hurtado, 11) Juan C. Terrazas, 20) Marco Antonio Ventura, 10) Uellington Martins y Rodney Pórcel. DT. Edson Sergio Chumacero.
Alternó: Reynaldo Mamani.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: Uellington Martins 16’.

LITORAL 2
FRONTANILLA 1

Litoral (2): 1) Pedro L. Goytia; 15) Pablo Goytia, 5) Cristian Ingala, 27) Marco Beltrán, 20) Juan Chumacero, 14) Adonay David Cruz, 22) Luis Chaparro, 10) Víctor H. Miranda, 21) Marco Valdez, 30) Edson Jiménez y 17) Juan G. Vera. DT. David Cruz.
Alternaron: Sergio Oscar Urey, Jesús Condori y Jhosimir Silva.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Marco Valdez 6’ y Sergio Oscar Urey de cabeza a los 84’.
Frontanilla (1): 12) Ezequiel Nina; 4) Gilmar Moya, 6) Jair Pereira, 20 ) Ramil O. Flores, 5) Jorge García, 18) Aldo Villarroel, 8) Erick Ochoa. 10) José Pereira. 7) Marcelo Quiroga, 11) Williams Zambrana y 17) Gabriel Vásquez. DT. Simón García.
Alternaron: Armin Vidal, Jheson Rodríguez y Alvaro Miranda.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: Gabriel Vásquez a los 39’.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Litoral 2 2 0 0 4 2 6
2.- San José 2 1 1 0 4 3 4
3.- Atlético La Joya 2 1 1 0 3 2 4
4.- Deportivo Cristal 2 1 0 1 4 2 3
5.- Deportivo Escara 2 1 0 1 3 1 3
6.- Oruro Royal 2 1 0 1 4 4 3
7.- Frontanilla 2 1 0 1 4 4 3
8.- Ingenieros 2 1 0 1 1 3 3
9.- Sabaya 2 0 0 2 2 4 0
10.- Huachacalla 2 0 0 2 2 6 0

PROXIMA FECHA:
Cristal vs. San José; Atlético La Joya vs. Huachacalla; Frontanilla vs. Ingenieros; Escara vs. Oruro Royal y Sabaya vs. Litoral.

<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario