domingo, 12 de abril de 2009

Primera A • Guabirá sigue líder, a pesar del empate sin goles frente a Real. Destroyers no pudo


Tras una emocionante octava fecha de la Primera A, Guabirá todavía conserva el liderazgo del torneo, después de igualar ayer sin goles con Real Santa Cruz, además que se benefició del traspié que sufrieron sus escoltas.


La jornada se inició temprano en el estadio Tahuichi con el triunfo de Bancruz Piraí (4-2) sobre 24 de Septiembre, que era el favorito. De fondo, Destroyers se salvó de una derrota que parecía sellada, si no fuera por Edú Monteiro que, a cuatro minutos del final, apareció para firmar el empate (3-3) frente a El Torno Fútbol Club.


Al tropiezo de 24 de Septiembre le siguió el de Destroyers, ambos escoltas de Guabirá, que llegaba al estadio albo con dos puntos de ventaja y con la posibilidad de ampliar a cinco esa diferencia.


Sin embargo, al rojo tampoco le fue bien. Ayer, en el encuentro de fondo, empató (0-0) con Real Santa Cruz, que estuvo al borde de la derrota. En el primer tiempo, el atacante argentino Gómez erró un gol sin arquero y dos minutos después estrelló un balón en uno de los postes del arco realista. En el segundo periodo, a cuatro minutos del epílogo, la asistente Rhina Rendón anuló un gol de cabeza a Franklin Becerra, por una supuesta posición adelantada.


Tras el pitazo final, el trío de árbitros tuvo que esperar casi un cuarto de hora para abandonar la cancha, porque los enfurecidos hinchas de Guabirá llegaron hasta el enmallado con insultos.
A primera hora, en el estadio Juan Carlos Durán se registró el triunfo apretado de Universidad sobre Real América por 2-1, mientras que en Warnes, anoche, Oriente Petrolero y Vanguard Santa Cruz igualaron 1-1.
En el choque de fondo, el local Deportivo Warnes perdió por 1-0 ante Calleja.

Los partidos

Estadio Tahuichi
Bancruz Piraí 4-2 24 de Septiembre
Destroyers 3-3 El Torno F.C.

Estadio Juan Carlos Durán
Universidad 2-1 Real América
Real Santa Cruz 0-0 Guabirá

Estadio Samuel Vaca J. (warnes)
Oriente Petrolero x-x Vanguard S.C.
Deportivo Warnes x-x Calleja

Próxima fecha

Vienen más partidos
La ACF confirmó para mañana el partido reprogramado de la tercera jornada entre Universidad y Calleja, que se disputará, desde las 14:00,
En el estadio Tahuichi.
La 9na fecha se jugará el miércoles: El Torno FC-Oriente, Real América-Libertad, Real-24 de Septiembre, Bancruz-Calleja, Vanguard-Universidad y D. Warnes-Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario