lunes, 27 de abril de 2009

LOS CLUBES PARTICIPANTES EN LOS TORNEOS DE LA AFO


La nómina de los clubes que participan en el torneo oficial 2009 es la siguiente:

Escuela de Fútbol Bolívar
Anglo Americano
La Salle
Deportivo Aurora
Universidad
Deportivo Totora
Sebastián Pagador
Inti Raymi
Niño Quirquincho Feliz
Alemán
Mina Bolívar
Bolivia - Japón
Escuela de Fútbol Modelo
Americano
The Strongest
Armando Escóbar
Rosario Central
Atlético Júnior
San Lorenzo
Escuela Occidente
Santa Bárbara
Sinchi Wayra
Real San Felipe de Austria
Atletas de Cristo
Valencia Jean
Ramón Serrano
Real San José
Saavedra Fútbol Club
Atlético MGP
Deportivo Pompeya
Club Nacional
Bethania
Sierra Galvarro
Oruro Moderno
Deportivo Huanuni
Club Sandy Fernández
Los futbolistas infantiles y dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, ayer exigieron que el presidente Evo Morales y el prefecto Alberto Luis Aguilar, cumplan sus compromisos y procedan a ejecutar las obras de habilitación de las canchas de fútbol con césped sintético, en el complejo deportivo de la zona Norte.

Se recordó que el pasado mes de octubre del año 2008, llegaron técnicos enviados por el presidente Evo Morales, quienes hicieron una inspección a las canchas y anunciaron que por encargo exclusivo del presidente, se habilitarían canchas con césped, para el torneo Infanto Juvenil, pero pasó más de un año y no se hizo realidad.

La exigencia fue parte del acto de inauguración del campeonato oficial de fútbol 2009, el mismo que se inició con un desfile de los equipos que partió desde el Parque de la Unión Nacional y concluyó en la cancha auxiliar C, cancha que se encuentra en mal estado.

La ceremonia contó con la presencia de los dirigentes del fútbol orureño encabezados por el Prof. Juan Medina Sánchez, entrenadores y futbolistas. No pudo estar presente el ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, quién el pasado sábado participó de una reunión de autoridades deportivas del país que se celebró en La Paz a convocatoria del Viceministerio de Deportes.

ACTO

Luego de entonar el himno a Oruro, el presidente de la categoría Infanto Juvenil, Dr. Marco Zaconeta dijo: “Constituye para mi persona, un halago ver a esta niñez y juventud que gustan del deporte universal como es el fútbol, reunidos en este escenario deportivo, empero no es menos cierto que año que pasa, el universo de jugadores se acrecienta en nuestra categoría Infanto Juvenil.

A quienes ya son parte fundamental del engrandecimiento de nuestra institución mi respeto y consideración por el esfuerzo y dedicación alcanzados a lo largo de su existencia, a aquellos clubes que nacen a la vida deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro, gracias a la buena voluntad de dirigentes y entrenadores visionarios convertidos en quijotes del deporte, mi admiración, que pese a dificultades económicas y tal vez falta de recursos humanos hacen posible que nuestra niñez y juventud vuelque su miranda a la práctica deportiva, y así de esa forma alejarnos de males endémicos que la prensa a diario nos informa”.

PROMESA
El capitán del Club Sandy Fernández, Moisés Ortega, recibió el juramento deportivo, previa recomendación de jugar con caballerosidad y dando cumplimiento al estatuto y reglamento de la AFO.

INAUGURACION

El titular de la Asociación de Fútbol Oruro, Juan Medina Sánchez, a tiempo de inaugurar el torneo sostuvo: “Agradezco a las bandas de música de la policía departamental y del Regimiento Camacho que siempre nos están colaborando año tras año. En esta oportunidad quiero decirles que evidentemente existe la promesa del gobierno nacional en habilitar dos canchas con césped sintético en los predios del complejo deportivo y nosotros estamos preocupados y como dirigentes estamos haciendo las gestiones necesarias para que este compromiso se cumpla y sean ustedes (niños y jóvenes) los que gocen de estos escenarios, porque ustedes serán los representantes de Oruro y porqué no de selecciones nacionales, con esas palabras doy por inaugurado el presente campeonato y que ganen los mejores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario