miércoles, 22 de abril de 2009

Evo Morales: “Esperemos que Litoral sustituya a The Strongest en la Liga”

El Diario

Después de ser nombrado presidente vitalicio del club Litoral, el presidente Evo Morales expresó que desea que el cuadro representante de la Policía Nacional, que actualmente juega en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ascienda a la Liga en vez de The Strongest, uno de los clubes grandes de Bolivia y poseedor de una de las hinchadas más numerosas en el país.

Morales fue nombrado presidente vitalicio del elenco tricolor por su constante apoyo al equipo, del cual es uno de sus integrantes. El acto se realizó ayer en la Villa Litoral, donde se llevó adelante el campeonato interno de la institución policial, en el que participa también el equipo presidencial. Litoral tiene 73 años, ya que fue fundado el 5 de abril de 1.936.

“Agradezco el nombramiento, trataremos de aportar siempre al club, esperemos que Litoral sustituya a The Strongest en la Liga”. De esta manera el Primer Mandatario de la Nación no sólo le deseó éxito a Litoral, sino el fracaso de The Strongest, que es uno de los clubes con mayor cantidad de títulos nacionales y uno de los máximos representantes bolivianos en torneos internacionales, como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, entre otros.

Litoral actualmente es tercero en el campeonato de la AFLP, detrás de ABB y Fraternidad Tires. Para lograr el ascenso a la Liga deberá lograr inicialmente el campeonato o subcampeonato paceño, ya que de esta manera se clasificará a la Copa Simón Bolívar, que reúne a los dos primeros de cada asociación departamental y es la competencia que da los pases a la Liga.

El campeón de la Copa Simón Bolívar asciende directamente en reemplazo del último de la tabla del punto promedio liguero y el segundo juega una ronda de dos o tres partidos por el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo del punto promedio. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario