lunes, 13 de abril de 2009

Always Ready celebrá su 76 aniversario


El Club Always Ready fue fundado el 13 de abril de 1933.

Alrededor del monumento a Cristóbal Colón, en el paseo de El Prado, un grupo de muchachos, bajo el compromiso de ser futuros campeones de La Paz, fundaron hace 76 años el Club Always Ready que más tarde echaría raíces en el barrio de Miraflores.

Los historiadores vivientes del CAR sostienen que esa fundación fue la segunda porque la primera se dio en la casa de la calle Campero, donde en la actualidad se encuentra el Sindicato de la Prensa y por entonces, era la casa de uno de los patrocinadores de la aventura, Mario Lara Carrasco, de donde fueron desalojados por escándalo producido a raíz del nombre que debían darle a la nueva entidad.

Desde entonces a hoy, el poderoso CAR, como lo llaman sus fundadores, hizo historia, incursionó en el fútbol de primera de La Paz, avanzó y acarició en el deseo de campeonar, conformando equipos de potencia que disputaron palmo a palmo la supremacía con Bolívar y The Strongest, además de permitirle levantar en innumerables ocasiones la famosa Copa Kauffman.

Sus ambiciones no quedaron ahí, la intención de hacer una verdadera institución determinó que Always Ready se convierta en el primer club deportivo boliviano con equipos en todas las disciplinas deportivas, filiales en el interior del país y ser parte de las manifestaciones culturales, aspectos que le valieron llegar a canchas sudamericanas y europeas, destacando actuaciones en Asunción, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paris, Berlín, y otras ciudades del viejo continente.

Para esta inédita y singular travesía conformó un poderoso equipo, con los mejores valores del fútbol boliviano que dejaron sentando el nombre del país muy en alto, en la gira se disputaron más de 30 partidos, entre triunfos, empates y derrotas. Entre los que destacaron estuvieron Ramiro Blacut, “Tutula” Alcocer, Renán López, Damison Domínguez, Armando Pagano, Griselda Cobo, Rolando Vargas, Mario Di Meglio, Eduardo Espinoza, Ricardo Muzzio, Francisco Ruiz, Vicente Arraya, Freddy Valda, Carlos De Llano, Armando Escóbar, Eusebio Domínguez, Chacho Cortéz, Mario Zabalga, Oscar Claure, Roberto Fresco, Arturo Miranda y Wálter Zamorano.

En la Copa Libertadores de América enfrentó a los clubes peruanos de Universitario y Sporting Cristal, además del club cochabambino de Wilstermann.

Fue protagonista fundamental y principal de la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el año 1977, donde compitió con planteles de real valía. Always Ready, hoy es una de las víctimas de la crisis económica que agobia al fútbol, y el deporte en general.

Participa en el torneo de Primera “B” de la Asociación de Fútbol de La Paz, con el objetivo de ser campeón y retornar a corto plazo a la Liga. En el certamen paceño compite con jugadores del Club Tenis La Paz, producto de un convenio interinstitucional.

DIRECTIVA

La actual directiva está presida por Emeterio Díaz, a quien acompañan Martín Pérez (Primer Vicepresidente), Macario Sánchez (Segundo Vicepresidente), José Luis Carrasco (Secretario General), Waldo Ajata Cruz (Strio. Hacienda), David Mita (Strio. Relaciones), Guillermo Arteaga (Strio. De Deportes), Wálter Arteaga (Strio. De Actas), René Mendívil (Fiscal General), Edmundo Quiñones (Asesor Jurídico) y Jorge Carrasco Jhansen (Presidente Vitalicio).

5 comentarios:

  1. wonderful post, very informative. I ponder why the other specialists of this
    sector do not understand this. You must proceed your writing.

    I'm sure, you've a huge readers' base already!
    Here is my site :: free iphone

    ResponderEliminar
  2. bookmarked!!, I like your website!
    My website - how to download movies

    ResponderEliminar
  3. For latest news you have to pay a quick visit web and on internet I found this web page as a best site for most recent updates.
    Also see my web site :: golden virginia rolling tobacco

    ResponderEliminar
  4. This website was... how do you say it? Relevant!
    ! Finally I have found something which helped me. Thanks!
    Review my web site : http://www.yourtobaccosstore.com

    ResponderEliminar
  5. Every weekend i used to pay a quick visit this site, as i want enjoyment, as this this web page conations truly fastidious funny data too.


    My web blog :: home cellulite treatment

    ResponderEliminar