domingo, 19 de abril de 2009

ACHF: Independiente y Fancesa ganan y lideran el torneo

Independiente Petrolero y Fancesa lideran la clasificación del campeonato de fútbol chuquisaqueño de la Primera División "A", tras golear en la fecha inaugural disputado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
En la jornada que abrió el certamen, Independiente derrotó con claridad al debutante Dunamis, por 6-1, con goles de Higuey Zamorano (25 m.), Juan Pérez (27 y 56 m.), Rafael Paqui (51 m.) y Davis Ciro (62 m. y 78 m.). Wilber Cuenca (66 m.) marcó el tanto del honor para el cuadro "benjamín".
El árbitro Rodolfo Valda expulsó a Wilfredo Rentería, de Dunamis.
El combinado refinero sumó los tres primeros, que le permiten liderar, por diferencia de gol, las posiciones, por delante de Fancesa, que en la víspera también firmó una victoria contra Fígaro, en el otro encuentro de la jornada sabatina.
A Fancesa le fue más que suficiente un cuarto de hora para lograr su victoria. Rubén Polanco (16 m.) puso la primera cifra para el cuadro "fabril", luego. Ricardo Da Silva (57 m. y 70 m.) y Carlos Silva (76 m.) completaron los goles de la victoria.
Freddy Paita dirigió las acciones, quien mostró las tarjetas rojas a Fernando Echalar (Fancesa) y Leonardo García (Fígaro).
Hoy se completará la primera en el mismo estadio con los partidos: Junín-Alemán (13:30) y Stormer's-Alcalá (15:30).

LOS PROTAGONISTAS
Ricardo Da Silva * Delantero de Fancesa: "Todo el mundo espera el primer partido, con mucho entusiasmo, gracias a Dios jugamos un buen partido y logramos un triunfo. Todo el mundo se entregó, corrió y metió en la cancha".
Johnny Serrudo * Defensor de Fígaro: "Creo que el primer tiempo no pudimos aprovechar las opciones de gol que tuvimos, pero lamentablemente pagamos los errores de la defensa, arriesgamos demasiado. Iremos mejorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario