domingo, 29 de marzo de 2009

Deportivo Sabaya doblegó a Huachacalla por 4 a 2

Sabaya se hizo del clásico provincial en el fútbol de la Primera “A” que ayer se disputó en la cancha de Jesber “C”, en el encuentro del horario estelar que se juega bajo los auspicios de la Asociación de Fútbol Oruro, al doblegar a Huachacalla por 4-2.

En el partido de primera hora el debut de Ingenieros no fue como se esperaba, tuvo que conformarse con el empate ante el cuadro de Litoral, en un choque donde cualquiera de los dos pudo haber ganado.

MEJOR SABAYA
En el partido de fondo, se mostró desde el comienzo con mayor contundencia en ataque, el equipo de Sabaya, que por momentos fue el dominador de las acciones, ante el cuadro de los “verdolagas” de Huachacalla que cometieron gruesos errores especialmente en la defensa en los minutos finales.

El onceno de Huachacalla inició la contienda con ambiciones de llevarse la victoria y cuando apenas se habían cumplido los primeros 11 minutos del partido ante un descuido de la defensa sabayeña, Angelo Flores se hizo presente para depositar el balón en el fondo de las redes.

Pero el equipo de Sabaya no se desmoronó, más por el contrario, equiparó las acciones y llevó cargas de riesgo para la defensa contraria, donde mostró sus condiciones de un buen atacante, Everth Fernández, para lograr la igualdad a los 22 minutos.

Everth Fernández, goleador de Sabaya, supera la marca de un defensor de Huachacalla.
Everth Fernández, goleador de Sabaya, supera la marca de un defensor de Huachacalla.
El partido se hizo interesante por las posibilidades de victoria que iba originando uno y otro conjunto, pero Huachacalla era el plantel que llevaba la iniciativa y mediante el oportunismo de Juan Carlos Acosta a los 34 minutos se puso nuevamente en ventaja para el 2-1.

Everth Fernández, dando muestras de su habilidad para crear zozobra en la defensa contraria anotó el gol de la igualdad a los 40 minutos, para el empate de la primera fracción en 2 goles

SEGUNDA FRACCION
El partido en la segunda parte se hizo discreto, por el desorden en que se de-sarrollaba las acciones, ninguno de los dos equipos tenía claridad para poder presionar al adversario, dentro de ese andar de cosas, Sabaya siempre era el que tenía mayor llegada.

Al promediar esta etapa final se produjo una falta violenta de Fernando García en contra de Ray Ariel Limpias, cerca del área mayor, cuando este trataba de ganar terreno, el árbitro del partido le mostró la cartulina roja, para dejar a los verdolagas en inferioridad numérica.

Sabaya, aprovechó la diferencia numérica para poder atosigar a la defensa del cuadro de Ramón Serrano, para anotar dos sendos goles aprovechando el flanco derecho con remates bien dirigidos de Rafael Mercado al minuto 42 y, Ray Ariel Limpias en el 45 para decretar la derrota de Huachacalla en su debut, porque no supo cuidar la defensa al verse en inferioridad numérica.

INGENIEROS
Rafael Mercado, de Sabaya, celebra el gol anotado ante Huachacalla.
Rafael Mercado, de Sabaya, celebra el gol anotado ante Huachacalla.
El debut de Ingenieros no el esperado, se conformó con el empate ante el cuadro de Litoral que a lo largo del partido, las oportunidades que tuvieron para marcar fueron echadas por tierra por la falta de efectividad de las delanteras.

Ingenieros por momentos lució mayor solidez que su adversario, pero que no fue suficiente para poder marcar en la defensa tricolor, que por momentos tomó las distancias para anular los intentos de los “chivatos”. En el minuto 41 de la primera fracción, aprovechó Ramiro Jiménez para abrir la cuenta, con remate bien colocado para la apertura del marcador, pero a la vuelta de la esquina Litoral marcó el tanto de empate por intermedio de Edson Jiménez a los 45’.

El segundo tiempo del partido se hizo por momentos monótono, donde los dos equipos, si bien trataban de desequilibrar el marcador, pero no tuvieron la contundencia y momento oportuno para hacer daño en las porterías, para terminar el pleito empatado en un gol.

Síntesis del fútbol

Sábado, 28 de marzo de 2009
Fútbol de Primera
“Jaime Soria Galvarro ”
Cancha “Jesber C”

INGENIEROS 1
LITORAL 1

Ingenieros (1): 13) Alvaro Ignacio; 17) Jesús Ramos, 2) Jaime Parrado, 15) Ronald Zárate, 7) Juan Nicolás, 6) Juan Villca, 18) José Luis Ayca, 10) Edison Cortez, 23) David A. Choque, 14) Hebert Riveros, 20) Ramiro Jiménez. DT. Vicente Castro.
Alternó: Ariel Tolaba.
GOL: Ramiro Jiménez (m.41).
Litoral (1): 1) Pedro Goytia; 6) Hernán López, 19) Jesús Condori, Christian Ingala, 17) Juan Manuel Chumacero, 16) Sergio Oscar Urey, 8) Víctor Hugo Miranda, 14) Adonay Cruz, 10) Luis Chaparro, 11) Edson Jiménez, 7) Marco Marcelo Rojas. DT. David Cruz.
Alternaron: Rulet Junayo, Williams Luna y Juan Gabriel Vera. DT. David Cruz.
GOL. Edson Jiménez (m.45).
Arbitro: Juan Carlos Busch, colaborado en las rayas Limbert Choquetanga y Juan Calizaya.

DEPORTIVO SABAYA 4
HUACHACALLA 2

Sabaya (4): 12) Fernando Martínez; 2) Marvin Coca, 3) Guillermo Irahola, 4) Joselito Manuel Terceros, 5) Wilson Mamani, 7) Freddy Suárez, 6) Raday Limpias, 10) Rafael Mercado, 8) Edson Mamani. 11) R. Ariel Limpias. 9) Everth Fernández. DT. Juan P. Navía.
Alternaron: Jhimmy Fernández, Edgar Manuel y Edson Choque.
GOLES: Everth Fernández (ms.22 y 40); Rafael Mercado (m.87) y Ariel Limpias (m.90).
Huachacalla (2): 1) Rodrigo Martínez; 2) Fernando García, 15) Juan C. Canaviri, 6) Eduardo Irahola, 3) Yosimar Flores, 14) Jaime Toconás, 11) Angel Medrano, 5) Waldo Flores. 9) Julio César Acosta, 10) Angelo Flores y Omar Merino.
Tarjeta Roja: Fernando García.
GOLES: Angelo Flores (m.11) y Julio César Acosta (m.34).
Arbitro: Jhonny Tito, en los laterales René Coca y Rudy Carata.

LAS POSICIONES

Serie “A”
EQUIPOS PJ PTS
Litoral 2 2
San José 1 1
Deportivo Escara 1 1
Atlético la Joya 1 1
Ingenieros 1 1

Serie “B”
EQUIPOS PJ PTS
Sabaya 2 3
Oruro Royal 1 1
Deportivo Cristal 1 1
Frontanilla 1 1
Huachacalla 1 0

PARA HOY
ESTADIO “BERMUDEZ”
Hrs. 13.20.- San José vs. Atlético La Joya
Hrs. 15.30.- Deportivo Cristal vs. Oruro Royal

No hay comentarios:

Publicar un comentario