lunes, 23 de marzo de 2009

Caranavi y Litoral se lucen en la Primera A


Los planteles de Cafetalero Caranavi y Litoral vencieron ayer a Atlético Alianza y Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en el complemento de la segunda fecha del certamen de la Primera A del fútbol paceño, que se jugó ayer en el Complejo de Calacoto.

En el partido de fondo, el representante de la provincia Caranavi de los Yungas, de La Paz, —al ritmo de tarqueada— venció por 5-0 a Alianza; con ello suma seis puntos y comparte el primer lugar con Fraternidad Tigres.

Zenón Zabala a los 37’pt.,9’st; Richard Espinoza a los 11’st., Elías Reyes a los 32’st. y José Llanque a los 42’st. convirtieron los tantos para el cuadro yungueño.

Cafetalero alineó a: Céspedes, Roca, Delgado (Uriarte), Zapata, Lara, D. Reyes (Cadena), E. Reyes, Llanque, Espinoza (Gironda), Nina y Zabala. DT: Iver Pérez.

Alianza jugó con: Mamani, Chalco, Cartagena (expulsado), Galvez, Vera, Quilla, Lelarge (Pérez), Villar, Yujra (Gutiérrez), Zumelzu y Ballivián. José Ferrufino fue el entrenador.

En el preliminar, Litoral derrotó por 2-1 a EMI y escaló al primer lugar con seis unidades. Roberto Ramírez a los 19’pt. y Luis Peñaranda a los 42’st. anotaron los tantos para el elenco de la Policía. Juan Marupa a los 43’pt descontó para EMI.

El árbitro Jhonny Colque expulsó a Ticona y Guzmán, de Litoral; y a Tancara y Zeballos del cuadro perdedor.

Por el complemento de la fecha inicial de la Primera B, White Star, Unión Maestranza y Municipal sumaron sus tres primeras unidades. El representante de Chijini ganó por la vía del WO a Chaco Petrolero, a los 18 minutos del primer tiempo porque éste último no presentó la boleta de derecho a partido que indica el reglamento. Este hecho provocó una reacción a los jugadores chaqueños y pidieron que su presidente Pedro Iriarte renuncie al cargo, caso contrario no jugarán el próximo encuentro.

El descendido de la Primera A 2008, Municipal, goleó por 4-0 a Deportivo 16 de Julio.

En el Complejo Ferroviario de Viacha, Unión Maestranza derrotó por 3-0 a Fibracon en la etapa complementaria. Claudys Colque a los 35 y 38 minutos y Cristian Yugar a los 7 convirtieron los goles para los dueños de casa.

Desde Calacoto

Madrugadores
El equipo yungueño salió ayer de Caranavi a las 6.00 y llegó a La Paz a las 10.00 para jugar a las 13.00. Goleó a Alianza.

Tarqueda
Al cuadro visitante acompañó un conjunto de tarqueada —cinco personas— y alentó con ritmos musicales yungueños.

Resultados
El sábado vencieron ABB a Zuraca por 4-1, 31 de Octubre a Braun por 1-0 y Fraternidad Tigres por 6-0 a Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario