martes, 24 de marzo de 2009

AFLP: Ferro alista el festejo de su 80 aniversario

El Club Deportivo Ferroviario, que es parte de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), prepara una sesión de honor para conmemorar sus 80 años de vida, a efectuarse el 6 de abril en la avenida Perú.

El directorio de la entidad presidido por Víctor Fernández organizará, desde las 19.00, en su sede social de Jubilados Ferroviarios de La Paz, en la avenida Perú, los diversos actos de celebración.

El plantel, denominado Expreso de Pura Pura, fue fundado el 6 de abril de 1929. El equipo carrilano tuvo su época de oro en los años 40 y 50, cuando representó al país en los campeonatos internacionales y jugó partidos con los tradicionales rivales como Bolívar, The Strongest, Always Ready, Litoral y otros equipos de La Paz.

Las autoridades nacionales, Alcaldía y Departamental fueron invitados al acto central histórico.

El presidente del club, Fernández, informó que se cumplirá una rememoración histórica del club y pedirá a las autoridades del municipio paceño que restituya el Complejo Deportivo Ferroviario, del Kilómetro 7 en Pura Pura, que fue expropiado en noviembre del año pasado.

“Estamos en juicio porque la Alcaldía paceña demolió nuestra sede que tenía camarines, salón de eventos y la secretaría de club en Pura Pura. Además, administran nuestro campo deportivo. El gobierno del general David Padilla firmó un decreto supremo en 1979 en el que nos cede los 70 mil metros cuadros de terreno”, acotó el titular carrilano.

En torneo AFLP

Alquiler
El primer plantel tiene que pagar la suma de Bs 30 por hora a la Alcaldía para utilizar su campo deportivo del kilómetro 7.

Derrotas
El equipo que juega el torneo de la Primera A sufrió dos derrotas ante Caranavi y Tigres. El sábado enfrentará a ABB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario