domingo, 29 de marzo de 2009

ACHF: Zudáñez pasa a la "B" tras golear a Diablos

Con contundencia y efectividad, Deportivo Zudáñez sometió ayer por 3-0 a Cedepesur Diablos de Oro, en el partido de revancha por el descenso indirecto de la Primera "B", con lo que fue suficiente para ascender de categoría y mandar al cuadro rojo a la Primera de Ascenso.
El cuadro zudañense estaba obligado a revertir el 3-2 con el que cayó en el cotejo de ida, y así se lo propuso desde el inicio del partido. En ningún momento se desesperó y de a poco encontró la senda del triunfo que a la postre le significó la clasificación.
Según lo establecen los reglamentos de la ACHF, en la definición del indirecto se tomaba en cuenta el gol diferencia, por lo que Deportivo Zudánez necesitaba anotar por lo menos dos goles y evitar la caída de su cargo.
Jorge Llanos abrió el marcador cuando transcurrían los 23 minutos de iniciado el partido.
El segundo no tardó en llegar a través de Adam Cuéllar a los 38 minutos, con un cabezazo dentro del área que se fue a colar al ángulo superior derecho del golero Ernesto Barrientos.
Tras el descanso, Diablos de Oro intentó desesperado buscar el tanto del descuento, pero se encontró con una defensa bien parada y un arquero inspirado.
Fueron inútiles los intentos del cuadro rojo que careció de efectividad a la hora de definir. El arquero zudañense Mario Bartola se constituyó en la figura de su equipo al interceptar cada balón que tenía destino de red.
Cuando más atacaba Diablos de Oro, apareció otra vez Adam Cuellar (59') para sellar el tercero y definitivo tanto tras un certero contragolpe.
Los siguientes 30 minutos fueron de mero trámite, hasta que el árbitro José Jordán finalizó el partido que generó el festejo de los jugadores y una reducida la parcialidad zudañense.
En la otra vereda se impuso la tristeza, aunque su dirigencia no dio todo por perdido, ya que anunciaron que impondrán una observación por la mala actuación de algunos jugadores.

PROTAGONISTAS
Adam Cuéllar - Delantero: "Esto es producto de los que trabajamos durante toda la semana para revertir la caída de la pasada semana. Gracias a Dios se nos dio el triunfo y ya estamos en la Primera B".
Leonardo Durán - Pdte. Cedepsur: "Lamentablemente los golpes se dan en cancha, pero felizmente tenemos una carta bajo la manga, conocemos que hay irregularidades en la habilitación de algunos jugadores y haremos nuestra observación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario