sábado, 14 de marzo de 2009

ABB y Braun suben el telón de la AFLP

El campeón ABB y el subcampeón Mariscal Braun inauguran el torneo de la Primera A del fútbol paceño denominado Bicentenario Revolucionario 16 de Julio de 1809 a jugarse hoy desde las 11.30 en la cancha Mauricio González, de Calacoto.

El plantel ABB de la zona Sur, dirigido por Luis Fernando Mollinedo, mantiene la base del año pasado para revalidar el cetro. Su rival conducido por Freddy Chávez reforzó su plantilla. Ambos cuadros son favoritos para alcanzar el título 2009 e intervenir en la Copa Simón Bolívar que se jugará desde septiembre.

A segunda hora se medirán Cafetalero Caranavi —ex Iberoamericana— y Deportivo Ferroviario desde las 13.30 y el encuentro de fondo lo protagonizarán Deportivo Zuraca y Fraternidad Tigres desde las 15.30.

La primera jornada sabatina se completará con el partido entre Ramiro Castillo y el benjamín de la categoría, 31 de Octubre, campeón de la Primera B 2008. Ambos cuadros locales se medirán desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

El domingo jugarán Litoral y Atlético Alianza desde las 11.00 en la cancha Calacoto.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, espera que sea un torneo de alto nivel y que el fútbol paceño retorne a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

En tanto, el entrenador del equipo minero, Uber Acosta, dijo que armó un buen equipo para ser protagonista y mantenerse en la categoría. “No será fácil pelear el primer lugar, pero se tiene equipo, porque nos ayudaron varios empresarios”, comentó.

Toques

Inauguración
El titular de AFLP, Torrico, explicó que la inauguración de la gestión 2009 se desarrollará luego de iniciarse los torneos.

Primera B
El presidente de White Star, Grover Mendoza, informó que el evento de la Primera B comenzará el sábado 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario