domingo, 15 de marzo de 2009

31 de Octubre debutó con empate


El recién ascendido 31 de Octubre empató sin apertura de marcador con el plantel de Ramiro Castillo, en la primera fecha del torneo de la Primera “A” que se desarrolló en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

La Asociación de Fútbol de La Paz inició su calendario de competencia de la máxima categoría bajo una persistente llovizna que perjudicó de cierta manera en el andamiaje del partido.

31 de Octubre retornó a la máxima categoría luego de 20 años de ausencia tras conquistar el título de la Primera “B” y con la firme intención de pelear los primeros lugares.

En su primera presentación el plantel dirigido por Uber Acosta mostró algo de buen fútbol en una jornada gris.

Ambos equipos comenzaron fríos como la tarde, a medida que pasaba el tiempo fue mejorando el fútbol pero sin apertura de marcador.

En la recta final del primer tiempo el partido se hizo entretenido de ida y vuelta con peligros de gol en ambas porterías.

En la etapa complementaria el panorama no cambió, con un 31 de Octubre que buscó afanosamente el arco y Ramiro Castillo no se quedó atrás apeló al contragolpe y también generó opciones de gol.

A los 28 minutos de la etapa complementaria Ramiro Castillo se queda con 10 hombres tras la expulsión de Omar Jiménez, quién vio la tarjeta roja y el partido se inclina a favor de 31 de Octubre.

Los dirigidos por Acosta se volcaron al ataque pero tuvieron al frente a Saul Quenallata quien ahogó los gritos de gol de 31 de Octubre, al final el partido finalizó sin vencedores ni vencidos.

Ramiro Castillo: Saul Quenallata; Ademar Chui, Daner Vargas, Omar Jiménez, Rigoberto Yapu; Henry Mamani, Isaac Calani, Fernando Chui (Willy Callizaya), Manuel Sandoval; Nicanor Soza y Jhon Ballivián. DT: Javier Tito.

31 de Octubre: Harbey Ballesteros; Elmar Sossa, Alexander Balanza, Jonathan Zelada, Ayrton Carrión; Romero Carvajal, Sebastián Solonguren (Fernando Romero), Eddy Vargas, David Condori; Anibal Mercado y Wilfredo Saavedra. DT: Uber Acosta.

La primera fecha finalizará hoy con el partido entre Litoral y Atlético Alianza desde las 11.00 horas en la cancha Mauricio González de Calacoto, mientras que el equipo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) tiene jornada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario