jueves, 19 de febrero de 2009

SERÍA IMPUGNADA POR LA DIRIGENCIA DE CICLÓN

Jaime Chuquimia secretario general del club Ciclón, anuncio que la institución albiceleste impugnará el partido por el título de la temporada 2008, programado entre los clubes de Universitario y Real Charcas Petrolero para el 21 de marzo, en el inicio del torneo correspondiente a la temporada 2009.

"Esa final es ilegal desde todo punto de vista, no se puede mezclar un campeonato del pasado año, pretendiendo hacer jugar en la primera fecha de esta gestión, entre Universitario y Real Charcas. O sea va ser un partido por seis puntos, tres para la temporada 2008 y tres por la temporada 2009, no entendemos como la dirigencia de la asociación se permite esto, creo que la asociación debe pensar en el futuro, porque estos errores son tan graves que luego van a caer pesado en todo el fútbol tarijeño", indicó Jaime Chuquimia.

Acoto que el club se reserva los derechos de realizar la impugnación, previo se hará las consultas con la federación boliviana, en busca de hacer prevalecer la parte deportiva.

Aclaro, que Ciclón no esta en contra de la final, pero se la debía haber jugado en el mes de noviembre del pasado año o en su defecto en enero de este año, pero no de esta manera, cuando no se sabe que sistema de campeonato se va jugar, ya se tiene programado el primer partido entre Universitario y Petrolero, que servirá para conocer al campeón del 2008 y poder sumar las tres unidades para la presente gestión.

"Ellos jugaran tres puntos para ser campeones, aparte tres puntos para este año, esto es un carnaval. Los dirigentes deben actuar en base a los estatutos sobre todo", comento.

Respecto a la devolución del trofeo que ganaron el pasado año, el dirigente dijo que no habra ningún problema, porque los dirigentes lo que buscan es el ascenso a la liga, que es mucho más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario