lunes, 1 de diciembre de 2008

Simón Bolívar • El equipo beniano pretende llegar en óptimas a la primera final frente a Nacional Potosí


Casi 24 horas después de haber conseguido el boleto a la final de la Copa Simón Bolívar, la dirigencia de Primero de Mayo hacía ayer las gestiones para viajar entre hoy y mañana a Sucre para realizar un trabajo de aclimatación con miras al partido de ida frente a Nacional Potosí, el sábado, en la Villa Imperial. El representante de Beni disputará la tercera final de su historia en esta fase, mientras que para los potosinos es la segunda.
El cuerpo técnico, comandado por Domingo Sánchez, apunta a trabajar en Sucre durante la semana y viajar el mismo sábado a Potosí para disputar el encuentro. Los benianos pretenden sacar un buen resultado en su visita y rematar el miércoles 10 en Trinidad, y así no forzar a una tercera final si en caso cada uno de los finalistas gana su encuentro en casa. “Si se da, el viaje será vía aérea, directo de Trinidad a Sucre“, dijo el directivo Carlos Blanco.
Sobre el plantel de fútbol, se conoció que el equipo se verá reforzado con el regreso del arquero Luis Lugo, del zaguero Nino Suárez y del volante Boris Montaño, que cumplieron un partido de suspensión: los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el último, por expulsión.
Para llegar a esta final, la tercera de su historia, Mayo dejó en el camino en la semifinal a Universidad de Santa Cruz, equipo al que venció jugando en el estadio Tahuichi (0-1) y con el que empató en Trinidad (0-0) el sábado pasado, en un atractivo encuentro.

Potosinos a doble turno
Habiendo aprendido de sus errores del pasado, el técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, toma con calma la llegada de su equipo a la final de la Copa Simón Bolívar. Desde hoy el plantel trabajará a doble turno para el partido frente a Primero de Mayo.
Andrada quiere poner ‘hielo’ a la situación, con el objetivo de evitar que los ‘humos’ se le suban a sus jugadores y evitar lo sucedido en 2007, cuando de ser los claros favoritos para ascender terminaron perdiendo frente a Guabirá, y en el partido por el indirecto fueron derrotados por Aurora de Cochabamba y se quedaron sin nada.
Sobre el equipo, ‘Copito’ sostuvo que no tienen lesionados, aunque no podrán contar con Maximiliano Andrada, que salió expulsado en el partido frente a Fancesa. Su lugar lo podría ocupar Jesús Heredia. En contrapartida, Andrada podrá tener en sus filas a Alejandro Demiquel y Rolando Palacios, que estaban suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario