jueves, 18 de diciembre de 2008

Real Mamoré se quedó en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano


Real Mamoré se quedó en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano

- Las esperanzas de Mayo se esfumaron cayó rendido ante la experiencia.

El “Turbión beniano” Real Mamoré ratificó su permanencia en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano tras derrotar anoche a Primero Mayo por la cuenta 2 goles contra 1, en el partido de vuelta jugado anoche en el estadio Gran Mamoré.

Sin duda la experiencia de sus integrantes fue lo que primó para el resultado porque Mayo atacó primero pero sin orden, sin embargo, en contragolpe a los 16 minutos con pase de Richard Uriona, el brasileño Emerson Felipe dejó atrás a 3 jugadores incluyendo el arquero y anotó el primero.

La reacción de los mayistas fue como se esperaba y con desborde de Jorge Céspedes que pasó la pelota a Iván Zerda que sin ningún esfuerzo mandó la pelota al fondo de la red para igualar el marcador a los 38 minutos. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento al minuto 48 Real Mamoré sorprende nuevamente a Mayo con desborde de Rolando Campos que sede la pelota a Antonio Palacios que ingresaba por el centro, ante la salida el arquero empujó el balón, fue el segundo y definitivo.

Mayo respondió, sin embargo, en el minuto 52, cuando atacó con todo, bajan con falta a Zerda, quien reclamó airadamente y ante el pedido de calma, le propinó un golpe de puño a su propio compañero Matías Casares, lo que mereció la tarjeta roja que parecería que la buscó desde un principio.

La compostura antideportiva de Zerda dejó disminuido a su equipo, cuando más necesitaba su aporte, el jugador argentino salió abucheado por el público, “vendido”, “fuera”, son palabras que recibió de los espectadores.

Pese a la desigualdad numérica, Mayo no bajó los brazos, la ausencia de Zerda no se notó en el equipo, sin embargo, quitó posibilidades al equipo.

Alineaciones

SINTESIS

1º. DE MAYO: Sandro Padilla, Luis Reyes, Julio Navarro (Matías Quiroga), Nino Su;arez, Osvaldo Cuellar, Pedro Paredes (Mario Vargas), Rodrigo Urquiza, Matías Casares (Lorgio León), Daniel Castro, Jorge Céspedes e Iván Zerda.
Dt. Domingo Sánchez.

REAL MAMORE: Pedro Higa, Ovidio Guatía, Jhon Peña, José Loayza, Porfirio Díez (Henry Bazán), Rolando Campos, Richard Uriona (Ernesto Suárez), Francisco Arguello, Emersón Felipe, AntonioPalacios (Derliz Paredes) y Jehanamed Castedo.

Dt. Luis Esteban Galarza.

Públic aproximadamente 7 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario