viernes, 5 de diciembre de 2008

Nacional Potosí recibirá un jugoso premio económico

El directorio de Nacional Potosí ofreció un premio especial para sus jugadores si consiguen ganar los partidos de la final de la Copa Simón Bolívar frente a Primero de Mayo, al que recibirá mañana desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial en el cotejo de ida.

El campeón del fútbol potosino está cerca de conseguir el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y los dirigentes quieren incentivar a sus jugadores para que logren asegurar una victoria como local y en su visita a Trinidad con un empate sería el campeón del torneo nacional y daría a Potosí una segunda plaza en el profesionalismo.

El técnico Víctor Hugo Andrada, nuevamente tendrá la ausencia de dos jugadores y el retornó de dos. Los defensores Alejandro Demiquel y Rolando Palacios cumplir su partido de sanción y estarán incluidos en el once titular, pero Maximiliano Andrada, por expulsión, y Félix Candía, por una fractura nasal, son bajas sentidas en el equipo potosino.

En las prácticas el equipo titular con el que se trabajó estaba formado por: Gustavo Gois de Lira en el arco; Rolando Palacios, Diego Salvatierra, Germán Villada y Alejandro Demiquel en la defensa; Nicolás Canalis, Ezequiel Andrada, Carlos García y Daniel Maturana en el mediocampo, y Saúl Montoya con Róger Suárez.

PRIMERO DE MAYO

A los jugadores Luis Lugo, Nino Suárez y Boris Montaño se les levantó las sanciones y retornarán a la alineación titular del campeón beniano, Primero de Mayo para el encuentro de ida que jugará ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, correspondiente a la primera final de la Copa Nacional Simón Bolívar.

Contar con el paraguayo Lugo y los bolivianos Suárez y Montaño reforzará convenientemente al elenco beniano en el difícil encuentro que sostendrá en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Como local Primero de Mayo no fue vencido, pero en condición de visitante la única derrota ocurrió en Oruro frente a Deportivo Cristal.

Lugo volverá al pórtico, tras cumplir con un partido de sanción por una expulsión. El paraguayo se convirtió en figura del equipo con las atajadas que realiza, en particular en la definición de los tiros de penales en la fase de cuartos de final. (Potosí y Trinidad, APG).

2 comentarios: