lunes, 15 de diciembre de 2008

Indirecto • Real Mamoré venció (2-1) a Primero de Mayo y en la vuelta, el miércoles, le bastará un empate


y Aunque la diferencia fue estrecha, Real Mamoré demostró que está un escalón más arriba que Primero de Mayo, al que derrotó por 2-1, ayer, en el estadio Gran Mamoré, en el encuentro de ida por el indirecto. La revancha se jugará en el mismo escenario el miércoles, desde las 20:00.
Mamoré, dirigido por Luis Esteban Galarza, llegó como favorito a pesar de que no jugaba oficialmente desde el 26 de noviembre, cuando fue eliminado del torneo Play Off por Real Potosí. Sin embargo, eso no fue obstáculo para el ‘Turbión beniano’ que demostró más aplomo y que pudo haber ampliado la diferencia.
El primer tanto llegó cuando apenas se jugaban cinco minutos. El brasileño Emerson Felipe envió un centro para el lateral izquierdo Porfirio Díez, que desde unos 25 metros disparó con zurda venciendo al portero de Mayo, Sandro Padilla, que no pudo detener el balón a pesar de su esfuerzo.

Con el tanto a favor, Real Mamoré bajó el ritmo y controló el juego, debido al buen manejo de Richard Uriona, que le dio la pausa a su equipo y distribución al balón, mientras que Francisco Argüello fue el ‘pulmón’, por su despliegue, como en toda la temporada.
En el primer tiempo el marcador no se movió, pero en el segundo Mayo reaccionó y se fue al frente, aunque el gol del empate (m.52) fue con algo de suerte. Tras un centro ejecutado por Daniel Castro, desde la banda izquierda, el balón chocó en la pierna derecha de Daniel Navarro y se introdujo en la red de Pedro Higa, que acabó sorprendido.
Desde ese momento, Mamoré volvió a despertar y se fue con todo en busca del desnivel. Cuando la situación parecía que se complicaba, apareció el paraguayo Antonio Palacios (73’) para convertir el 2-1 definitivo. La jugada la inició Rolando Campos, desde la media cancha. El volante ex Oriente envió un preciso pase a Palacios, que con pierna derecha disparó entre varios defensores para vencer al arquero Padilla.
De ahí en más, los dirigidos por Domingo Sánchez intentaron igualar el marcador, pero no pudieron vencer la férrea defensa de Mamoré, que la conformaron John Peña y Ademar Arias. Mamoré dejó en claro que se quiere quedar en la Liga.

No hay diferencia
Primero de Mayo necesita ganar el miércoles por cualquier marcador para forzar a una tercera definición, que está programada para el sábado. El campeón beniano ha comenzado a desinflarse luego de eliminar a Universidad en semifinales de la Copa Simón Bolívar, pues luego fue goleado en la final por Nacional Potosí en la ida (3-0) y en la vuelta (4-0).
El ambiente tampoco es bueno, luego de que el plantel fuera acusado por los hinchas de haber sido sobornado previo a los partidos finales. Esto obligó a que el cuerpo técnico, dirigido por Domingo Sánchez, tuviera que dar una conferencia de prensa para aclarar la situación. El hecho tuvo su efecto en el duelo de ayer ya que muy pocos hinchas albiverdes asistieron al principal estadio trinitario.
A Real Mamoré le bastará empatar el miércoles para asegurar su plaza en la Liga. Eso sí, el directorio deberá planificar de inmediato lo que quiere para el próximo año, ya que comenzará en la zona roja del descenso.

El ojo crítico

El duro

John Peña Carabalí / Zaguero
Pateó por detrás a Iván Zerda
En el minuto 60 le cometió una falta fuerte, por detrás, a Iván Zerda, que reaccionó molesto. El árbitro apenas lo amonestó.

Premio limón

Boris Montaño / Volante
No aportó en la recuperación
El ex jugador de The Strongest se dedicó más al juego brusco que a la recuperación de balón. No aportó y al final se fue expulsado.

Caído del cielo

Antonio Palacios / Delantero
Anotó el tanto de la victoria
El delantero paraguayo apareció en el momento justo para poner el 2-1. Ingresó a los 70’ y tres minutos después liquidó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario