viernes, 12 de diciembre de 2008

El primer choque beniano por el indirecto el domingo 14

Los planteles benianos de Real Mamoré y Primero de Mayo jugarán el primer partido por el descenso-ascenso indirecto de categoría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) desde las 18:00 de este domingo en el estadio Gran Mamoré.

Primero de Mayo como vicecampeón de la Copa Nacional Simón Bolívar, al perder la final ante Nacional Potosí (0-4), tiene la oportunidad de ascender a la Liga en los encuentros que jugará contra Real Mamoré, plantel que en la tabla del punto promedio se ubicó en el penúltimo puesto y peleará por evitar el descenso y quedarse, al menos, una temporada más.

El cotejo revancha se disputará el miércoles 17 de diciembre, a partir de las 20:00, en el estadio Gran Mamoré, si las circunstancias obligan a un tercer encuentro éste se cumplirá en cancha neutral, posiblemente en Santa Cruz. Los goles de diferencia no cuentan en estos cotejos, por lo que para estar en la Liga uno de los cuadros deberá ganar y empatar, como mínimo.

Gane quien gane Beni conservará una plaza en la Liga, pero la particularidad está en que de vencer Real Mamoré será el primer plantel beniano que permanece en el profesionalismo por tres temporadas consecutivas, por otro lado, esta es la tercera ocasión que Primero de Mayo trata de ser liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario