domingo, 12 de octubre de 2008

Simón Bolívar • Universidad y Real Santa Cruz juegan la revancha en el estadio Tahuichi


Universidad y Real Santa Cruz se enfrentan esta tarde (18:00) en uno de los partidos correspondientes al grupo C de la Copa Simón Bolívar, completando el inicio de la primera fase.
En el encuentro de ida, disputado la semana pasada en el estadio Juan Carlos Durán, los equipos cruceños se repartieron de a un punto (1-1) en una jornada lluviosa. Wilson Arroyo, de Real, y Carlos Paz, de Universidad, serán los ausentes hoy; ambos salieron expulsados en el encuentro de ida, el primero por insultar al árbitro y el segundo por conducta violenta contra un jugador rival.
El director técnico albo, Juan Rivero, ha decidido poner a Carlos Guardia en reemplazo de Arroyo, mientras que el entrenador docto, Federico Justiniano, tiene dos opciones para reemplazar a Paz: Marco Jordán y Roberto Rioja.
Este segundo partido entre conjuntos cruceños es clave para las aspiraciones de ambos, antes de viajar a Cobija, donde a partir del 25 de octubre se disputará una liguilla entre los campeones y subcampeones de Santa Cruz, Pando y Beni. Los dos primeros equipos se clasificarán a la siguiente fase.
Real Santa Cruz se perfila como favorito en el grupo C, en otro intento por retornar al fútbol profesional, de donde descendió en la temporada 2004.
Universidad jugará hoy con Mustafá; Serrudo, Juan Pablo Rioja, Escóbar y Subirana; Cubilla, Reyes, Montero y Jordán (o Roberto Rioja); Chispas y Guzmán. Real lo hará con Alquiza; Cabello, Centurión, Godoy y López; Verdún, Guardia, Barba y Justiniano; Cuéllar y Portillo. El partido se jugará en el estadio Tahuichi, a partir de las 18:00. Dirige el orureño Gery Vargas.

Para hoy

En Cochabamba
Enrique Happ 14:00 M. Braun
Nueva Cliza 16:00 ABB
En Oruro
Ingenieros 16:00 Dep. Cristal
En Santa Cruz
Universidad 18:00 Real S.C.
En Trinidad
Perequije 20:30 1ro. de Mayo

Al ángulo

Choque entre benianos
Los equipos benianos Perequije y Primero de Mayo serán rivales otra vez en el estadio Gran Mamoré. En el encuentro de ida ganó el conjunto mayista (3-1), que en dos oportunidades perdió la final de la Copa Simón Bolívar: ante San José (2001) y Destroyers (2004).

Juegan en Cochabamba y Oruro
La jornada dominical incluye otros tres encuentros en los estadios Félix Capriles en Cochabamba y Jesús Bermúdez en Oruro. En el valle se enfrentarán Enrique Happ-Mariscal Braun desde las 14:00 y Nueva Cliza-ABB a partir de las 16:00. Finalmente, en la ciudad de Pagador jugarán Ingenieros y Deportivo Cristal, desde las 16:00.

1 comentario:

  1. Hi there, I enjoy reading all of your article post. I like
    to write a little comment to support you.

    Feel free to visit my web blog gold name rings personalized

    ResponderEliminar