viernes, 3 de octubre de 2008

Orlando Cuizaga renunció al cargo de técnico del club Deportivo Cristal

Desde ayer el estratega Orlando Cuizaga, que ganó el tricampeonato con Deportivo Cristal en el el fútbol de la Primera de la AFO, en reunión conjunta con los directivos de la entidad de los “Diablos Rojos” acordaron rescindir contrato con el mencionado director técnico.

Hasta el instante el técnico Orlando Cuizaga, había cumplido en lo que va de la Copa “Simón Bolívar” una actuación regular, habiendo logrado una victoria ante el equipo de Ingenieros en la apertura del torneo nacional por 4-1, pero en su segunda presentación tuvo que ceder posiciones ante el cuadro de Nueva Cliza en Cochabamba por 1-2.

“Me voy tranquilo de la institución al haber cumplido con el campeonato, los dirigentes tienen ambiciones de llegar a la cima del torneo, pero lo que se tiene no resulta lo suficiente, pero espero que en el futuro logren este anhelo de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, dijo Cuizaga.

TRATATIVAS
Los dirigentes de la institución están haciendo tratativas para, buscar un nuevo técnico que se haga cargo del elenco, en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, viendo las posibilidades también del club.

Uno de los serios candidatos a sustituir a Orlando Cuizaga, sería el argentino radicado en La Paz, Oscar Sanz, quien se desempeñó en el fútbol boliviano como zaguero central, vistiendo las divisas de clubes como Stormers de Sucre, Independiente Unificada de Potosí, Chaco de La Paz y muchos otros clubes.

Oscar Sanz, en la pasada temporada ya estuvo dirigiendo al club, por otra parte existen en carpeta otros nombres de profesionales bolivianos que pudieran hacerse cargo del equipo.

PREOCUPACION
Para muchos hinchas del equipo de los “Diablos Rojos” existe preocupación por cuanto el alejamiento del técnico deja al elenco en situación difícil a sólo dos días para enfrentar en calidad de local al equipo paceño de ABB, partido que se juega el domingo desde las 16.00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de la zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario