lunes, 6 de octubre de 2008

Nacional pasa en la Simón Bolívar

Con trabajo, seguridad y tranquilidad, Nacional Potosí clasificó ayer a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar en el marco del grupo B que se jugó en nuestra ciudad.
En el último partido de la jornada, Nacional venció a Universitario de Tarija por la cuenta de 4 goles a 1, con tres conquistas de Roger Suárez y una de Maximiliano Andrada. Descontó para el estudiantil el jugador Jorge Benítez.
El encuentro fue parejo al principio para Nacional hasta que logró engranar en la relación del mediocampo y la delantera con llegadas que provocaron preocupación en la defensa del equipo de Universitario que debió rechazar desesperadamente los embates.
En el minuto 19 se produjo la apertura del marcador. Por la derecha se generó una llegada en profundidad y el jugador Daniel Maturana, con la calidad de sus pases, levantó un centro al área para Suárez que definió colgando en sombrerito al guardameta Héctor Serrudo que no pudo hacer nada.
Con la tranquilidad del marcador a su favor, el equipo seguía llegando hasta que un defensor derribó a Félix Candia en plena área, en el minuto 26, y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. "Sucha" fue el encargado de aumentar el marcador.
Cinco minutos más tarde, en una jugada individual, Maximiliano Andrada remató un balón de 40 metros de distancia que se introdujo por el ángulo superior dejando sin chance al arquero de Universitario.
La segunda parte fue más para Nacional, a pesar de los pocos intentos del equipo estudiantil que generó muy pocas oportunidades para descontar.
En el minuto 58 del partido, nuevamente Maturana tuvo la posibilidad de enviar un centro, que una vez más fue recibido por el "Sucha" que, esta vez sin marca, convirtió el cuarto para Nacional.
A partir de la cuarta conquista, las acciones bajaron en el nivel futbolístico y hubo pocas llegadas del equipo local pero dejando salir con algo de libertad a los jugadores de Universitario.
Es así que en el minuto 71 del encuentro se produjo el descuento del marcador mediante el jugador Jorge Benítez que no dudó en marcar ante una incomunicada defensa de Nacional.
Con este triunfo, el equipo del pueblo clasifica a la siguiente fase y es posible que se mida con un equipo paceño del grupo A.

La palabra de los técnicos
Víctor Hugo Andrada DT Nacional Potosí: Cumplimos con el objetivo de clasificar en la primera fase pero somos concientes que nos falta mucho todavía para el camino duro que felizmente conocemos y hay que seguir. Es posible continuar con un equipo de La Paz pero nos queda dos semanas para trabajar y llegar en las óptimas condiciones. La respuesta del equipo fue buena pero sigo creyendo que nos falta volumen de fútbol.
Luis Jijena DT Universitario: Nosotros trabajamos mucho tiempo y con ilusión de clasificar pero nos vamos desalentados porque los arbitrajes no fueron de lo mejor. Nos perjudicaron desde el inicio del campeonato. Nacional fue superior y nosotros quisimos mostrarnos en la calidad de competencia que hemos venido trabajando, que no se pudo por falta de los jugadores que no están en el equipo para este partido.

Comentario de los protagonistas
Roger Suárez Delantero de Nacional: Cuatro goles lindos y tres personales hacen al equipo muy contento. Tenemos un grupo que juega muy bien pero hay que seguir buscando un patrón de juego, jugando con pelota parada y encontrarnos. Lo importante es que clasificamos y hay que recuperar para continuar.
Jhon Tito Mediocampista de Universitario: Creo que hemos jugado bien al futbol pero podía ser mucho más con los jugadores que se fueron de Tarija. Llegamos sólo los que nos quedamos y la suerte no nos acompañó. Los de Nacional jugaron mejor y no igualamos, les deseamos suerte en la siguiente fase.

La figura del partido
Daniel Maturana Mediocampista de Nacional: Se desenvolvió con solvencia trasladando y enviando los balones a sus compañeros. Organizó el medio sector y estuvo comunicado con los delanteros, exigiendo más movimiento en el ataque. Fue el autor de una mayoría de los tiros libres y con sus pases provocó las llegadas de gol. Estuvo casi perfecto cuando asistió para convertir los tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario