lunes, 20 de octubre de 2008

Cristal desafía a ABB por el pase


El orureño Deportivo Cristal le pelea al paceño ABB la clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, después de vencer ayer al valluno Nueva Cliza (4-1) por la quinta fecha del grupo A en la ciudad de Oruro.

ABB es líder de la serie 1 de esta llave, con 10 unidades, y Cristal se colocó un punto por debajo, a falta de la última fecha, en la que ambos se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con la derrota, Nueva Cliza quedó sin posibilidades de clasificación, de manera que la última fecha la jugará sólo por cumplir.

Recién iniciado el partido, a los 2 minutos abrió el marcador el campeón orureño a través de Ramiro Marca. De ahí en más el cuadro local consiguió arrinconar al visitante; por eso, cuatro minutos más tarde Miguel Llusco amplió la cuenta (2-0), resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro orureño siguió en procura del arco contrario, de manera que en el minuto 16, Norman Cardozo marcó el tercer tanto. Finalmente, a los 42’ Luis Valenzuela convirtió el cuarto. Un minuto después descontó para el cuadro cochabambino René Chávez.

Dirigió las acciones el árbitro chuquisaqueño Marco Villa, colaborado por los orureños Limberg Choquetanga y Juan Magne.

En el encuentro de fondo, el cuadro cochabambino de Enrique Happ se impuso a Ingenieros de Oruro por 2-3. Ambos equipos ya no tienen nada que pelear en la serie 2, porque el equipo paceño Mariscal Braun se aseguró la clasificación hace dos fechas.

El subcampeón orureño no sumó ni una sola unidad, pues perdió los cinco partidos que disputó hasta ahora.

Ingenieros abrió la cuenta a través del brasileño Paolo Viana da Silva, cuando se cumplía el primer minuto de juego.

El equipo visitante no se achicó y fue en busca de igualar el marcador, lo consiguió al minuto 17 con gol de Daigor Butrón.

En la segunda parte, Filip Cámara puso en ventaja de nuevo al campeón cochabambino a los 7 minutos.

La parte final fue también de emociones, pues a los 42 minutos Digno Choque igualó las cifras a favor de Ingenieros, pero en el segundo minuto de descuento (47’), el brasileño Alison Regis puso el 2-3 definitivo.

El juez del compromiso, José Luis Huayna, de Tarija, expulsó a Paolo Viana, del cuadro local, y a Miguel Lafuente, de la visita.


Domingo, 19 de octubre de 2008
Estadio “Jesús Bermúdez”
Copa “Simón Bolívar”
Penúltima fecha
DEPORTIVO CRISTAL 4
NUEVA CLIZA 1
Deportivo Cristal (4): 1) Mario Poiche; 3) Francisco Lijerón, 14) Norman Cardozo, 26) Miguel Llusco, 29 Jhonny Tapia, 19) Daniel Apuri, 6) Wilfredo Condori, 26) Edelmiro Morales, 9) Luis Valenzuela, 7) Rodney Pórcel y 16) Ramiro Marca. DT. Juan Valentín Zanca.
Alternó: 2) Juan C. Terrazas.
GOLES: Ramiro Marca 2’, Miguel Angel Llusco 6’, Norman Cardozo de penal 61’ y Luis Valenzuela 82’.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Nueva Cliza (1): 29) David Ramírez; 2) Ronald Siles, 5) José Romero, 26) Felipe Balderrama, 24) Lenar Mamani, 8) Juan Soliz, 7) Mauricio Ramírez, 10 Alonso Pardo, 21) César Céspedes, Davor Cardozo y René Chávez. DT. Ronald Padilla.
Alternaron: 18) Limbert Huari, 27) Yamil Sarmiento y 3) Rodrigo Velásquez.
GOL: René Chávez a los 83’.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Arbitro: Marco Villa (Sucre), colaborado por Limbert Choquetanga y Juan Magne ambos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario