martes, 5 de agosto de 2008

Regocijo por inicio de obras del nuevo edificio de la A.F.O.

La iniciativa para la construcción del nuevo edificio partió del ex-presidente de la institución y parlamentario Ing. Juan Quircio Choque Capuma, cuyo nombre llevará el inmueble.

Finalmente anoche se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio para la Asociación de Fútbol Oruro que estará a cargo de la Empresa “Termosic”, en acto especial que se realizó en el salón de sesiones del inmueble situado en calle Sucre entre Presidente Montes y La Plata.

La ceremonia contó con la presencia del Prefecto del Departamento, Lic. Alberto Luis Aguilar, el Ing. Pablo Zubieta en representación del H. Senador, Santos Tito V; Nieves Condori vda. de Choque, Prof. Juan Medina Sánchez, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, niños de la escuela de fútbol “Armando Escóbar”, dirigentes deportivos y público en general que expresaron su regocijo por la cristalización de las obras civiles del nuevo edificio de la AFO.

El Prof. Román Carvajal en calidad de primer vicepresidente de la Asociación, remarcó la satisfacción que sienten al saber que se hace realidad esta obra, con la ayuda del presidente de la República Evo Morales, relievando que el gestor para esta obra fue el malogrado ex-dirigente Ing. Juan Quircio Choque Capuma.

EL SUEÑO DE JUAN QUIRCIO
La señora Nieves Condori, viuda del ex-dirigente de AFO y diputado nacional en palabras emocionadas indicó: “Permítanme recordarles, que el sueño, la idea ha nacido a principios de la gestión del 2005, en todo el Directorio que ha encabezado mi extinto esposo Ing. Juan Quircio Choque Capuma (Q.E.P.D.), seguido por el Arq. Jesús Aguirre como primer vicepresidente; Lic. Rufo Yave Cáceres, segundo vicepresidente; Marcos Rodríguez (Q.E.P.D), secretario General; Lic. José Colque, Tesorero; Walter Valencia, Comité Técnico; Víctor Lamas, Comité de Fútbol; Rolando González, Comité de Bienes; Adolfo Villca, Comité de Hacienda; Arq. Luis Velarde, presidente de Divisiones inferiores y Prof. César Arancibia Valda (Q.E.P.D.), todos ellos se constituyen hoy en los promotores y gestores de este importante beneficio, a quienes el fútbol de Oruro honrarán con sus galardones porque así se lo merecen. En todo proceso mi esposo ha estado muy preocupado por hacer realidad el sueño de una nueva infraestructura para la AFO”.

DETALLES
El Arq. José Terceros de la Empresa “Termosic” a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona dio algunos detalles del nuevo edificio que en breve comenzará con su construcción.

En la planta baja contará con un auditorio para 200 personas, baños y una cocina, 3 tiendas cada una con su baño privado. En tanto en la primera planta alta estará una sala de reuniones para 50 personas y otros dos salones para 25 personas cada una, con sus respectivos baños, en la segunda planta estarán las oficinas de la AFO, Comité de Fútbol, secretaría general y otras oficinas, sala de espera.

Finalmente en la tercera planta estará el Salón para el Consejo Central, con sus baños respectivos.

CH’ALLA
Al final se hizo la ch’alla en el frontis del edificio a cargo de la señora Nieves Vda. de Choque. El Prefecto le cedió el honor para realizar el tradicional acto manifestando: “Estamos celebrando con mucha alegría queridos hermanos el inicio de las obras del nuevo Edificio de la AFO, donde se van a sentir cómodos con sus dependencias y para la tradicional ch’alla, tengo el alto honor de ceder a doña Nieves para que cumpla con esta labor que lo merece por su extinto esposo el promotor”.

Al final el Prof. Juan Medina Agradeció publicamente al presidente de la República, Evo Morales Aima, al prefecto Alberto Luis Aguilar, la señora Nieves Vda. de Choque y a todas las personas que colaboraron con esta obra de vastos alcances y que causó regocijo en los miembros de AFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario