domingo, 27 de julio de 2008

EMI entra en la lucha por llegar a la Simón Bolívar


EMI le ganó ayer 2 a 1 a Litoral por el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), lo bajó del tercer lugar y se puso en carrera por la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Con su victoria de ayer en el Complejo Litoral, de la zona de Següencoma, EMI sumó 25 unidades y alcanzó la tercera colocación en la tabla a tres puntos de Mariscal Braun (28), el segundo clasificado, y a doce del líder ABB (37).

El viernes por la noche, en el inicio de la fecha, ABB le ganó a Zuraca por dos a cero, mientras que Braun se impuso a Ramiro Castillo 3-1.

Por cuestiones de calendario, la AFLP inscribirá este año a la “Simón Bolívar” a los equipos clasificados en primer y segundo lugar hasta el 23 de agosto, y no al campeón y subcampeón como habitualmente sucede, pues el torneo local finalizará el 13 septiembre una semana después de que se ponga en marcha la Copa.

Lo hecho por EMI es importante considerando que se impuso a un rival directo en la lucha por la clasificación. Ramiro Berríos, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 11’ del complemento, anotó las dos conquistas. Cristian Salinas en el minuto 20 de la segunda parte, descontó para Litoral.

El ganador terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones del propio Berríos y Gustavo Monzón.

Ever Cuéllar fue el árbitro del compromiso.

Los otros partidos

La décimo quinta fecha del torneo se completó con dos encuentros. En el choque entre equipos que ocupan la parte baja de la tabla, Fraternidad Tigres se impuso por tres goles a dos a Atlético Alianza, en cotejo que se jugó en la cancha Mauricio González, de Calacoto.

Tigres dio vuelta el marcador en la segunda parte, pues al cabo de los primeros 45 minutos perdía por la mínima diferencia. Juan Lupa a los 19’, y Mike Montaño a los 13’ y 27’, el último de penal, marcaron los tantos.

Daniel Guzmán a los 6 minutos del primer tiempo y a los 44’ del segundo fue el autor de las conquistas de Alianza.

Dirigió el encuentro Tito Argollo.

Municipal no hace pie en el torneo, ayer Iberoamericana lo goleó por 4 a 1 en cotejo que se jugó en el estadio Municipal de Caranavi.

La derrota dejó al cuadro “guindo” en el último lugar de la tabla con sólo cuatro unidades, nueve menos que Atlético Alianza, que ocupa la penúltima colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario