domingo, 8 de junio de 2008

AFO: Ingenieros goleó ante Bolívar Nimbles: 8-1


Ingenieros, no tuvo problemas para lograr un triunfo holgado ante el equipo de Bolívar Nimbles por el marcador de 8 goles a 1, en el cotejo central que corresponde a la cuarta fecha de la primera rueda y que en su oportunidad no se cumplió por falta de un escenario.

La pequeña cancha del Complejo de Papel Pampa a falta de un campo deportivo adecuado tuvo que servir de escenario a la jornada diferida del torneo de la Primera “A”.

FACIL
Para los “Chivatos” el partido resultó más fácil de lo que ellos mismos pensaron, ante los tremendos desajustes que exhiben los integrantes del plantel de Bolívar Nimbles, que incluso no contó con varios jugadores del primer equipo.

Además que para los “albirrojos” todo se complicó cuando en el primer tiempo se tuvo que quedar sin arquero, tras haber sido expulsado por doble amonestación el portero Ronald Huarachi, teniendo que ocupar la plaza el jugador José Ayllón.

Las condiciones tanto individuales como colectivas de uno y otro conjunto, se pusieron de manifiesto dentro del campo de juego, donde el cuadro de Ramón Serrano, del brazo de la lógica logró una victoria amplia.

Todo comenzó con un tiro libre que lo cobró Paulo Da Silva, que en forma diagonal con un buen disparo dejó sin chance al portero de Bolívar Nimbles, habían transcurrido los 22’ de juego.


Oruro Royal ante Sabaya, partido disputado en la cancha del Complejo Deportivo de Papel A partir de ese gol se abrieron las esclusas de la defensa del subdecano para que los “chivatos” iniciarán el festín de goles, ante una defensa que no podía hacer pie dentro del campo de juego. Aprovechando, los tremendos claros que dejaban los defensores de Félix Tito por el flanco izquierdo los “universitarios” ingresaban como Pedro a su casa, para incrementar la cuenta con goles de Italo Bruno Rodrigues a los 31’, Bernabé Díaz a los 34’ y 42’; Edison Cortez a los 41’, para establecer el 5-0, con el que finalizó el primer tiempo.

LIQUIDADO
En el segundo tiempo Ingenieros si bien permitió que el rival por momentos expusiera gran vergüenza deportiva para poder ensayar algunos ataques, pero el aplomo de los “chivatos” fue más que la buena voluntad y a sólo 2’ de reiniciado el partido Bruno Rodrigues lograba la media docena.

Bolívar Nimbles pese a todo sacó fuerzas de flaqueza para poder, llegar con algo de peligro sobre el arco contrario, hasta que llegó el descuento por intermedio Reynaldo Choque a los 61’.

Pero ya estaba dicho, Ingenieros fue mucho más que Bolívar Nimbles, que sin jugar una buen partido, sino ayudado por las fallas del rival llegó a la goleada de 8 goles a 1.

Edison Cortez a los 83’ y el goleador Bruno Rodrigues a los 85’, se encargaron de cerrar la goleada ante el subdecano que deberá pensar bastante para revertir sus malas actuación si no quiere verse envuelto en la zona roja del descenso.

ORURO ROYAL
Oruro Royal, sigue sumando puntos en el presente campeonato tras haber logrado una victoria importante en el partido preliminar ante el cuadro de Sabaya por 2 goles a 0.


Del encuentro que jugaron los equipos de Ingenieros y Bolívar NimblesSabaya, pese a que dominó en algunos pasajes del segundo tiempo no pudo hacer daño en la portería contraria, por falta de concreción de sus delanteros, a veces por falta de sorpresa y en otras por la buena defensa “royalista”.

Los primeros 45’ fueron intrascendentes, donde ninguno de los dos equipos, tuvo los argumentos necesarios para poder abrir el marcador, el equilibrio de fuerzas se hizo patente con el marcador cerrado.

Oruro Royal, en la segunda parte fue más que su adversario, pese a que se quedó en inferioridad numérica ante las expulsiones de Freddy Marca y Deyvid Rocha, se dio modos con inteligencia para sacar adelante el partido.

El primer gol llegó a los 65’ por intermedio de Aldrin Aguilar que aprovechó una desinteligencia de la defensa contraria, para marcar el gol de la apertura que estremeció al equipo contrario.

Sabaya, adelantó líneas para buscar el gol de la igualdad, en su afán dejó desguarnecido su sistema defensivo marró un tiro libre y en la réplica los “royalistas” salieron al contraataque llegando sólo ante el arquero Juan Carvajal para decretar el segundo gol, para la victoria albinegra ante la algarabía de sus simpatizantes.

Un castigo para Sabaya que no pudo aprovechar la inferioridad numérica del rival, y mayor mérito para la victoria del plantel del cuadro de Oruro Royal, que viene sumando puntos para alcanzar los puestos de avanzada.

LA SINTESIS DEL FUTBOL


Complejo Papel Pampa
Torneo de Fútbol AFO
Primera División “A”

ORURO ROYAL 2
SABAYA 0
Oruro Royal (2).- José Braulio Arias; Guillermo Irahola, Freddy Marca, César Toconás, Deyvid Rocha, Orlando Michel, Leonardo Vega, Gustavo Enríquez, Juan Manuel Carvajal, Aldrin Aguilar y Max Reynaga.
DT. Juan Navía.
Alternaron: Marcelo Frías y Marco Antonio Quiroz.
GOLES.- Aldrin Aguilar a los 65’ y Juan Manuel Carvajal a los 76’.
Deportivo Sabaya (0).- Rimar Guzmán; Ronald Zárate, Jesús G. Ramos, Jimmy Fernández, Edson Mamani, Rafael Mercado, Roberto Mercado, Herbert P. Rivero, Yeison Uzqueda, Armín Manuel y Deymar Arco.
DT. René Peña.
Alternó: Edson Choque.
Arbitro: Milton Gonzáles, asistido en líneas por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

INGENIEROS 8
BOLIVAR NIMBLES 1
Ingenieros (8).- Alvaro Ignacio; Juan J. Villca, Iver Conde, José Ayca, Norman Cardozo, Wilson Pérez, Edison Cortez, Bernabé Díaz, Italo Bruno Rodrigues y Paolo Da Silva.
DT. Ramón Serrano.
GOLES.- Bruno Rodrigues, a los 31’, 47’ y 85’; Bernabé Díaz a los 34’ y 42’; Edison Cortez a los 42’ y 83’; Paulo Da Silva a los 22’.
Bolívar Nimbles (1).- Ronald Huarachi; Miguel Angel Colque, Reynaldo Choque, José Ayllón, Reynaldo Zambrana, Jesús Mamani, Adán Gutiérrez, Luis Fernando Guadama, Ariel Donato Valverde, Julio César Socoré, Esteban Artovar y Félix Tito.
Alternó: Miguel A. Vera.
GOL.- Reynaldo Choque 61’.

6 comentarios:

  1. Yes! Finally something about version.

    Here is my web site :: know more

    ResponderEliminar
  2. This post will help the internet visitors for creating new website or even a weblog from start to end.


    Feel free to surf to my site - view more about

    ResponderEliminar
  3. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see
    if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic
    but I had to share it with someone!

    Visit my web page view more

    ResponderEliminar
  4. I truly love your site.. Excellent colors & theme.

    Did you build this website yourself? Please reply back as I'm attempting to create my own blog and would love to learn where you got this from or exactly what the theme is named. Kudos!

    My web-site: lavergne

    ResponderEliminar
  5. I always used to study article in news papers but now as I am a user of net therefore from now I am using net for posts, thanks to
    web.

    Review my web-site ... lockstep

    ResponderEliminar
  6. Remarkable things here. I'm very glad to look your article. Thanks so much and I'm looking
    ahead to touch you. Will you please drop me a mail?


    My web blog drachten

    ResponderEliminar