lunes, 30 de junio de 2008

AFO: Cristal goleó a Nimbles por 6-0 y sigue líder


Deportivo Cristal, logró la goleada de la segunda fecha de la rueda de las revanchas del torneo de fútbol de la Primera "A", a costa del colero del campeonato el onceno de Bolívar Nimbles por el marcador de 6 -0, en el cotejo central de la quíntuple jornada que se realizó en el reducto del Oruro Royal.

LA GOLEADA

Deportivo Cristal, elaboró su victoria en la segunda parte del encuentro ante el desmoronamiento del cuadro de Bolívar Nimbles que pese a tener opciones de anotar en la portería contraria, falló en forma alarmante para dar paso a que el cuadro de los "diablos rojos" hicieran estragos en la defensa contraria.

Con esta victoria el cuadro de Deportivo Cristal suma 31 unidades sacando una diferencia de 8 puntos con el que marcha segundo que es el cuadro de San José y 12 sobre Ingenieros que se sitúa en el tercer lugar de la tabla, dándole la tranquilidad necesaria para seguir sumando y lograr el galardón del torneo sin mayores arrebatos.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo por intermedio de Ramiro Marca a los 10', en la segunda parte se inició el festín de goles con Uellington Martins a los 60', Alexander Llanos a los 66', Juan Carlos Terrazas a los 70', nuevamente Ramiro Marca a los 74' para cerrar la goleada Francisco Lijerón a los 80' mediante la pena máxima.

LA SORPRESA

La sorpresa de la jornada fue la victoria de 2 a 1, del cuadro de Frontanilla ante el equipo local de Oruro Royal, por 2 goles a 1, en un cotejo donde los "azulgranas" se defendieron sin mayores apremios

Los "decanos" no tuvieron los argumentos necesarios para poder desequilibrar el partido y al final tuvieron que conformarse con la derrota, que no les permite alcanzar el segundo puesto del torneo.

Ricardo Chávez, golero del cuadro de Frontanilla fue el encargado de señalar el camino de la victoria al cobrar un tiro libre al estilo de Hugo Suárez golero de Real Potosí para poner en ventaja a su divisa, cabe señalar que es la segunda vez en el torneo que Ricardo Chávez logra un gol de un precioso tiro libre en ocasión del partido de la primera rueda ante Atlético La Joya, cuando igualaron en 3 goles.

En la parte final del encuentro el equipo de Frontanilla, fue el que siempre llevó la iniciativa logrando el segundo tanto a los 56' por intermedio de David Fernando Rojas, llegando a descotar la ventaja Juan Pablo Algarañaz sobre los 68'.

INTENSO

El choque más intenso de la jornada dominguera fue el que apuraron los representativos de Huachacalla y Atlético La Joya, que se dilucidó en favor del cuadro de Huachacalla por la cuenta de 2 goles a 1.

El cuadro de William Martínez estuvo más acertado que su rival, logrando la victoria gracias a la buena intervención del paraguayo Ariel David Gadea que el artífice de la victoria con goles anotados a los 5' y 43', el tanto del cuadro "rojo" de Atlético La Joya fue logrado por intermedio de Alvaro Flores mediante tiro penal.

La victoria final se inclinó en favor del equipo que hizo mayores méritos en el partido, teniendo en cuenta que el cuadro de Huachacalla quedó en inferioridad numérica por la expulsión del jugador Juan Toconás.

SINTESIS DEL FUTBOL

Cancha Oruro Royal.

Fútbol de la Primera "A"

Segunda Fecha de las Revanchas

G. FRONTANILLA 2

ORURO ROYAL 1

Frontanilla (2).- Ricardo Chávez; Armando M. Ortíz, Gilmar Moya, Juan C. Flores, Jhesson Rodríguez, Jair Pereira, Gilmar Moya, Ramil O. Flores, Aldo Villarroel, Jhonny Paco y Alvaro Miranda.

DT. Simón García.

Alternó: David Fernando Rojas.

GOLES.- Ricardo Chávez a los 45' y David F. Rojas a los 56'.

Oruro Royal (1).- José Arias; Diego Alvarez, Guillermo Irahola, Deyvid Rocha, César Toconas, Manolo Morales, Israel Sejas, Gustavo Enríquez, Juan P. Algarañaz, Iván M. Carvajal y Reynaldo Mamani. DT. Juan P. Navía.

Alternaron: Rodney Porcel, Marco Antonio Quiroz y José Quiroz.

GOL.- Juan Pablo Algarañaz a los 68'.

Arbitro: Johnny Tito colaborado en líneas por Miltón Gonzales y René Coca.

HUACHACALLA 2

ATLETICO LA JOYA 1

Huachacalla (2).- Arnaldo Martínez; Alvaro Flores, Jhosimar Flores, Bonny Canaviri, Kevin Arévalo, Waldo Flores, Jaime Toconás, Juan C. Canaviri, Anyelo Flores, Ariel D. Gadea y Angel E. Medrano.

DT. Williams Martínez.

Alternaron: Walter Toro y Edwin Apaza.

Expulsado: Jaime A. Toconás.

GOLES.- Ariel David Gadea a los 43' y 50'.

Atlético La Joya (1).- Luis A. López; Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Leonardo Beltrán, Alvaro Flores, Rolando Choque, Pablo Flores, Alfredo Saravia, Edson Mamani y José L. Condori.

DT. Hermógenes Ramos.

Alternaron: Freddy Vera y Wilfor Achá

GOL.- Alvaro Flores a los 13' mediante penal.

Arbitro: Miltón Gonzales, colaborado por Johnny Tito y René Coca.

INGENIEROS 3

SABAYA 1

Ingenieros (3).- Alvaro Ignacio; Norman Cardozo, Juan J. Villca, Rody Condori, Juan Jorge, Paulo Da Silva, José L. Ayca, Digno Choque, Bruno Rodrigues, Edison Cortez y Bernabé Díaz.

DT. Ramón Serrano.

Alternaron: Osmar Pallares, Iver Conde y Abdul Serrudo.

Expulsado: Norman Cardozo.

GOLES.- Digno Choque 23', Osmar Pallares 60' y Bruno Rodrigues 92'.

Sabaya (1).- Omar Vásquez; Giovanni Rivero, Juan J. Arancibia, Johnny Fernández, Ronald Zárate, Edson Mamani, Yeison Uzqueda, Jaime Parrado, Herbert Rivero, Rafael Mercado y Jhonny Mamani.

DT. Vicente Castro.

Alternaron: Edson Choque y Joel Bustos.

Expulsado: Herbert Rivero.

Arbitro: Juan Carlos Busch, asistido por Miguel Chambi y Juan P. Calizaya.

GOL.- Herbert Rivero 30'.

SAN JOSE 3

LITORAL 1

San José (3).- Vladimir Ignacio; Joel Mendoza, Arnold Orozco, Franklin Herrera, Rommel Pantoja, Marco A. Hurtado, Luis Ramos, Saúl Robles, Gabriel Vásquez,

José L. Contaja y Jorge Escalera. DT. Mario Parrado.

Alternaron: Andrés Irahola y Jhonny Arévalo.

GOLES.- Franklin Herrera 22', Saúl Robles 42' y Gabriel Vásquez 63'.

Litoral (1).- Pablo L. Goytia; Adoney Cruz, Jesús Condori, Víctor Hugo Miranda, Sergio O. Urey, Jaime Buendía, Hernán López, Hans Salvatierra, Williams Luna, Luis Goytia y José L. Mamani.

DT. David Cruz.

Alternaron: Cristian Bellot y Marco Marcelo Rojas.

GOL.- Hans Salvatierra a los 55'.

Arbitro: Miguel Chambi y en los laterales Juan Carlos Busch y Juan P. Calizaya.

DEPORTIVO CRISTAL 6

BOLIVAR NIMBLES 0

Deportivo Cristal (6).- Mario A. Poiche; Juan Carlos Terrazas, Ronald Córdova, Francisco Lijerón, Angel Echalar, Alexander Llanos, Gonzalo Hidalgo, Wilfredo Condori, Uellington Martins, Ramiro Marca y Diego Sarzuri.

DT. Orlando Cuizaga.

Alternó: Juan P. Nicolás.

GOLES.- Ramiro Marca a los 10' y 74'; Uellington Martins 60', Alexander Llanos 66', Juan Carlos Terrazas 70' y Francisco Lijerón a los 80' de tiro penal.

Bolívar Nimbles (0).- Juan J. Ayllón; Jesús Mamani, Ariel Valverde, Reynaldo Zambrana, Diego López, Adán Gutiérrez, Víctor H. Martínez, Miguel A. Colque,

José E. Martínez, Juan G. Vera y Miguel A. Vera.

DT. Félix Tito.

Alternaron: Adamo Orellana y Eder Sirpa.

Arbitro: José L. Palma, cooperado por Miguel Chambi y Juan P. Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario