lunes, 23 de junio de 2008

AFO: Cristal e Ingenieros dividieron honores

Campeonato oficial de fútbol.-
Deportivo Cristal e Ingenieros, dividieron honores, 1 a 1 en el choque central de la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “A” denominado “Prof. César Arancibia Valda”, que se desarrolló en el reducto del Oruro Royal, ante contados aficionados.

Tanto los “diablos rojos” como los “chivatos” brindaron un partido discreto con muy poco orden en el sector de generación, donde ninguno de los dos equipos estuvieron con las luces encendidas.

El onceno azul que es dirigido por el estratega argentino Ramón Serrano, en los primeros minutos de iniciado la contienda tuvo mayores opciones para poder decretar el gol de la apertura en los pies de su atacante y goleador Bernabé Díaz, que en dos oportunidades hizo pegar el balón en los parantes.

Deportivo Cristal, sin el concurso de los brasileños Wellington Martins y Adrián De Souza, pierde potencia en el medio campo y el ataque, no encuentra el desequilibrio en el juego ante la ausencia de estos dos jugadores.

Ingenieros, por su parte jugando en forma muy entreverada, no tenía la claridad y serenidad para llegar con sello de gol sobre la portería contraria, buscando el pelotazo largo sin la precisión adecuada.

Corrían los 36’ del primer tiempo en un ataque profundo del cuadro de Orlando Cuizaga llegó el tanto de apertura por conducto de Juan Carlos Terrazas, que tras recibir un centro de la derecha con un cabezazo hizo llegar el balón al fondo de las redes, para el 1-0 con lo que finalizó el primer capítulo en favor de Cristal.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, el partido no cambió demasiado en su proceso, tanto Ingenieros como Deportivo Cristal no lograban imponer condiciones dentro del campo de juego, haciéndose el partido monótono.

Por otra parte el cuadro azul, le puso algo más de mayor actitud para llegar a la igualdad, con algunas jugadas que pusieron riesgo al pórtico de Mario Poiché, los “diablos rojos” tuvieron que apelar por momentos al juego brusco, saliendo expulsados Waldo Calani y Marcelo Miranda.

Ingenieros logró la igualdad por intermedio del brasileño Paulo Da Silva sobre los 75’ del partido, pero al final no supo aprovechar la inferioridad numérica y terminó el cotejo con una división de honores en 1 gol por lado.

SAN JOSE
En el partido de semifondo San José retomó nuevamente el sendero de la victoria al derrotar al equipo de Frontanilla por el marcador de 3 goles a 1, en otro encuentro de trámite discreto.

Los “santos” en base a velocidad y mejor estado físico estructuro su victoria capitalizando las posibilidades que se le presentó ante un cuadro ”azulgrana” que se mostró timorato y con muy poco afán por pugnar por el triunfo.

Pese al dominio del cuadro de la “V” azulada recién llegó el tanto de la apertura a los 30’ por mediación de Saúl Robles. para ponerle justicia al partido y darle tranquilidad al conjunto.

El dominio en la primera etapa se hizo mucho más acentuado, permitiendo llegar al segundo gol por intermedio de su máximo goleador Gabriel Vásquez a los 34’. para dejar establecido el 2-0, marcador con el cual concluyó el primer tiempo del encuentro.

En la segunda parte del encuentro San José fue el equipo que siempre llevó la iniciativa, no se experimentó una reacción en el cuadro de Frontanilla, que se vieron indecisos para volcarse sobre el área rival.

Apenas se jugaban los 6’ de esta segunda parte y 51’ del encuentro con velocidad y precisión Gabriel Vásquez recostándose sobre el flanco izquierdo sacó un buen remate para dejar sin chance al portero Ricardo Chávez para el 3-0.

Los minutos posteriores, perdieron la motivación en el encuentro, los “santos” se mandaron a sosiego, sabedores que la victoria ya la tenían en el bolsillo, Frontanilla cerca del final ante grueso error de la defensa contraria llegó al gol del descuento por intermedio de Alvaro Miranda a los 84’, concluyendo el compromiso con la victoria cómoda de San José.

ORURO ROYAL
Oruro Royal dio muestras que esta en ascenso, en el partido más esperado de la jornada que se disputó a las 12.30 horas, superó a Litoral por el amplio marcador de 3 goles a 1, donde los “tricolores” defraudaron a sus parciales.

Se esperaba mucho más de Litoral en el encuentro de ayer, pero no estuvieron en una jornada afortunada y cometieron muchos errores en sus tres líneas, ni la vuelta de Juan Valentín Zanca pudo inclinar la balanza a su favor.

Mientras que los decanos de entrada lo pillaron frío al antagonista, logrando aprovechar las “flaquezas” de la defensa para ponerse en ventaja de 3-0, en los primeros veinte minutos del cotejo, por intermedio de Manolo Morales a los 6’, Reynaldo Mamani a los 8’ e Israel Sejas a los 20’.

Litoral, herido en su amor propio se volcó en forma íntegra para buscar el gol del descuento, pero pese a su dominio no estuvieron acertados para hacer daño en la meta de los “royalistas”.

En la segunda parte el cuadro de David Cruz, cuando iban los 55’, logró anotar el gol del descuento gracias a la habilidad de Sergio Oscar Urey, quien concreto el tanto que pudo tonificar al onceno.

Empero Oruro Royal, demostró que estaba mucho más motivado para llevarse la victoria, pese a que quedó con sólo 9 jugadores por las expulsiones de Max Reynaga y Wilfredo Canedo, sacando su clásica “garra” los “albinegros” sobre el último expiro del partido anotará el gol de la rúbrica Juan Pedro Algarañáz para el 4-1 final.

LOS PROVINCIANOS
En el clásico “provinciano” los cuadros de Huachacalla y Sabaya, tal como en la primera rueda terminaron su compromiso con el marcador igualado en 2 goles por bando, en un cotejo que fue el más luchado de la jornada.

Sabaya, inicio el partido con bríos, para ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora del partido, con anotaciones de Herbert Riveros a los 5’ y Yeison Uzqueda a los 15’, todo hacia suponer que el cuadro de Sabaya, se podía llevar la victoria sin mayores trámites, pero fue bajando en su ritmo.

Mientras que los de Huachacalla, al conjuro del bajón de Sabaya levantaron su producción y con decisión fueron abroquelando a su rival hasta lograr el gol del descuento mediante Juan Carlos Canaviri a los 25’

LA IGUALDAD
Iniciado el segundo tiempo del partido, el equipo de Huachacalla dirigido por William Martínez se fue con todo para buscar el empate, con ataques que llegaron a descontrolar a la defensa rival.

Sabaya que estuvo estrenando técnico en la persona de Vicente Castro, ya no tuvo la prestancia de la primera etapa y trató de acercarse al arco contrario empleando el pelotazo largo, que no le dieron los resultados esperados.

Huachacalla, explotando la habilidad y velocidad del paraguayo de David Ariel Gadea, para que a los 52’, dejó establecido el empate, los minutos restantes se inclinaron en favor de Huachacalla, pero su falta de concreción le privó de anotar el gol de la victoria.

NO LEVANTA CABEZA
En la apertura de la fecha dominguero plena de fútbol en la cancha del Oruro Royal, iniciaron la jornada los elencos de Atlético La Joya y Bolívar Nimbles, que se dilucidó con goleada en favor de La Joya por 5-0.

El cuadro”minero” necesitó de los primeros 45’ para elaborar su victoria aprovechando los desajustes del cuadro rival, que no podía hacer pie en el campo de juego, terminando en su propia impotencia

Alvaro Huacota inició a los 12’ el rosario de goles, Edison Mamani a los 15’ aumento el marcador a 2-0, para luego Freddy Vera a los 31’ y Leonardo Beltrán a los 42’, para irse a vestuarios con el anulado marcador de 4-0.

En la segunda parte, Bolívar Nimbles reaccionó en el segundo tiempo, pero sus esfuerzos no tuvieron el fruto esperado, con delanteros que no caminan en la vanguardia de los ”albirrojo”.

Sin embargo fueron los de Atlético La Joya, los que anotaron el quinto tanto del partido a los 54’ por intermedio de nuevamente de Alvaro Huacota, para la goleada del 5-0, una nueva derrota que sufre el cuadro de Bolívar Nimbles que ahora se encuentra en el fondo de las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario