domingo, 22 de junio de 2008

AFLP: EMI vence y evita que Zuraca trepe

Deportivo Zuraca desaprovechó la mejor oportunidad para acercarse al líder ABB, al caer ayer a manos de EMI (Escuela Militar de Ingeniería), que le ganó por 2-0, al cumplirse la décima fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en partido jugado en la cancha Mauricio González, en Calacoto.

ABB, puntero con 25 unidades, tuvo descanso en esta fecha, y Zuraca, con 20, en caso de una victoria pudo haberse puesto a sólo dos por debajo, pero fue incapaz de superar a EMI, que está entre los “coleros” del certamen.

El primer tiempo fue equilibrado, y sin goles; en el segundo, en cambio, la balanza se empezó a inclinar a favor de los “ingenieros” gracias a una linda jugada de Daniel Alvarado, quien tras eliminar al arquero “brujo” fue trabado por éste dentro del área, y el penal cobrado por el referí Rubén Choque fue cambiado por gol a través de un certero tiro de Carlos López, a los 13 minutos.

A partir de ese momento, Zuraca tuvo que irse con todo en busca del empate; sin embargo, fueron pocas las ocasiones claras de gol, y en la medida en que transcurrían los minutos sus integrantes se fueron desesperando y cometieron muchos errores.

EMI, que controló bien a su rival y supo cuidar el resultado, e incluso sufrió la expulsión de Nelson Crespo, anotó el segundo y definitivo tanto a los 45 minutos, gracias a un buen disparo de Wílmer Pereira, culminando un contragolpe.

En el partido preliminar de la jornada, Iberoamericana le aplicó una tunda a Atlético Alianza: 5-2.

Alianza había abierto la cuenta a través de Darwin Parada, a los 3 minutos; Elvis Reyes empató a los 12’; sin embargo, los aliancistas volvieron a ponerse al frente gracias a un gol de Carlos Lelargue, a los 14’, y así acabó la primera fracción.

El segundo periodo fue todo de Iberoamericana: Celso Andaveres empató a los 10 minutos, Érick Ticona dio vuelta el marcador, a los 26’; Gabriel Escóbar,

10 minutos después, puso el cuarto tanto y Andaveres, nuevamente, el quinto, a los 41’.

El árbitro Wilson Estrada expulsó a Jorge Pantoja y Joaquín Avilés, de Alianza.

Con este triunfo, “Ibero” saltó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, detrás de ABB, Zuraca y Mariscal Braun.

El apunte

La Paz y “muni” igualan por el “integrado”

El líder del torneo Integrado “Copa Franz Tamayo” de la AFLP, La Paz Fútbol Club, sólo pudo igualar con el “colero” Municipal, a tres goles, en cotejo jugado ayer en el estadio Hernando Siles como preliminar del lance liguero entre “azulgranas” y “celestes” de Aurora. Para La Paz convirtieron Fabián Merchan, Jenry Alaca y Elver de Oliveira; y para “Muni”, Guillermo Tórrez, José Peters y José Hong. El árbitro, Luis Irusta, sacó dos tarjetas rojas: a Peters y De Oliveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario