domingo, 8 de junio de 2008

AFLP: ABB la tuvo difícil frente a Municipal

El equipo de ABB amplió a seis puntos su ventaja como líder del torneo de Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), al vencer de manera complicada al “colero” Deportivo Municipal (3-2), ayer en la cancha Mauricio González de Calacoto.

El equipo de la Academia del Balompié Boliviano le saca ahora seis puntos a Zuraca, aunque con un partido más, aprovechando que el cuadro “brujo” sólo tuvo actividad en el torneo Integrado.

La victoria de ABB fue difícil, a pesar de que, al cabo de los primeros 20 minutos, ya iba en ventaja por 2-0, gracias a los tantos de Roberto Rodríguez (10’PT) y Huari Jacques (20’PT), de penal. Sin embargo, “Muni” se acercó a los 29 minutos con una anotación de José Hong Chang.

En esa primera mitad, Gonzalo Moreno perdió para el cuadro edil la mejor opción de llegar al empate, al desviar un penal (m.38).

En el segundo período, Municipal sorprendió a los 23’ con un tanto de Sergio Moreno, poniendo el score 2-2.

ABB tuvo que luchar mucho para marcar la diferencia definitiva, con un tanto de Danny Rodríguez a los 40’. Fue árbitro Alaín Chávez.

Litoral alcanzó en el cuarto puesto a Fraternidad Tigres, gracias a la goleada que le propinó a Atlético Alianza, por 4-1, en el cotejo jugado en la cancha de la Villa Litoral.

Gastón Salinas, el hijo del recordado goleador Fernando Salinas, fue autor de tres goles. Abrió la cuenta a los 34 minutos. José Villagómez aumentó a los 37’, en el primer tiempo. En la segunda mitad, Salinas anotó el tercero tricolor a los 10’; descontó Carlos Lelargue, en el único tanto de Alianza y finalmente, de nuevo Salinas se hizo presente en el marcador (43’ST), cerca del final del cotejo.

Diego Fuentes, de Litoral, fue expulsado por el referí Tito Argollo.

Ramiro Castillo despertó de su letargo y dejó el penúltimo lugar de la tabla gracias a su victoria sobre Ferroviario, por 2-0. Ahora, en el cuadro de posiciones ambos tienen la misma cantidad de unidades: 10.

Isaac Calani, a los 45 minutos del primer tiempo; y Manuel Sandóval, a los 34’ de la segunda mitad, estructuraron los tantos del conjunto que lleva el nombre del recordado “Chocolatín”.

El árbitro Luis Irusta expulsó a Calani, de Castillo, y a Wálter Manrrique, de Ferroviario.

La fecha de la “A” se completará hoy con un partido, que sostendrán los equipos de Iberoamericana y Fraternidad Tigres (15.30), en Calacoto.

Los ligueros La Paz FC y The Strongest vencieron en jornada por el Integrado

Los equipos ligueros, La Paz Fútbol Club y The Strongest, triunfaron ayer sobre los asociacionistas, Mariscal Braun y Deportivo Zuraca, respectivamente, durante la jornada del torneo Integrado Copa Franz Tamayo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

el “azulgrana” aprovechó que no hay competición de la Liga y puso a la mayoría de sus jugadores titulares para vencer a Mariscal Braun por 3-1, en cotejo disputado en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto.

Carlos Vargas abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo; Augusto Andaveris la aumentó cuando transcurrían 7 de la segunda mitad. El cervecero descontó a los 30’ mediante Zenón Zabala, pero no le alcanzó para más; pues, puso cifras definitivas, otra vez Vargas, cuando el encuentro ya expiraba (43’ST).

El árbitro Marcelo Ortubé expulsó a Miguel Hurtado, de La Paz FC y a Alejandro Colomo, de Braun.

En el otro cotejo de este certamen, que reúne a los 11 equipos de Primera A de la Asociación y a los tres paceños ligueros, The Strongest obtuvo una difícil victoria sobre Deportivo Zuraca, por la mínima diferencia.

El único tanto del luchado partido fue obra de Diego Bengolea, a los 30 minutos del segundo período. Dirigió las acciones Juan Machicado.

La jornada del Integrado se completará hoy domingo con el choque en Calacoto (13.30) entre EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario