sábado, 21 de junio de 2008

AFLP: ABB, Braun y Zuraca son los aspirantes al cetro paceño

A dos meses de la finalización del torneo de la Primera A del fútbol paceño, los equipos de ABB, Mariscal Braun y Deportivo Zuraca se perfilan como favoritos para ganar los dos cupos para ir a la Copa Simón Bolívar 2008.

La primera rueda del certamen de élite de la Asociación de Fútbol de La Paz finaliza hoy con dos partidos. ABB terminó la anterior semana con 25 unidades y le sacó seis puntos al segundo que comparten Mariscal Braun y Zuraca con 19 unidades.

Los tres planteles mostraron superioridad hacia el resto y hasta el 24 de agosto lucharán por el título de este año y el subcampeonato de la AFLP, conquistas que definirán a los representantes de La Paz en la Simón Bolívar, que se inicia en septiembre.

El campeonato de la Primera A continúa hoy con los partidos a jugarse en la cancha de Calacoto. Desde las 13.30 se medirán Atlético Alianza con Iberoamericano y desde las 15.30, EMI con Deportivo Zuraca.

En tanto, en la Copa Franz Tamayo, el nivel técnico del fútbol paceño mejora, según el responsable del comité técnico de la AFLP, Willy Saravia.

Dicho certamen integrado está liderado por La Paz Fútbol Club con 27 unidades, seguido por ABB con 26 y The Strongest con 25. Hoy desde las 13.00 Municipal recibe a La Paz FC en Calacoto. El miércoles 25 termina la rueda entre Bolívar y ABB.

Posiciones

Partido de ayer
El vigente campeón paceño, Mariscal Braun, venció ayer por 1-0 a Bolívar, por la Copa Franz Tamayo. Olber Montes anotó el único gol.

Goleadores
El hijo del ex goleador de Bolívar, Fernando Salinas, Cristian, de Litoral, es el goleador con 10, seguido por Carlos Lelarge con 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario