lunes, 26 de mayo de 2008

AFP: Universitario cayó y perdió su invicto

Pocos esperaban la derrota del puntero del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) y hasta ayer único invicto del certamen, Universitario, que soportó una derrota humillante ante Deportivo JUVA por la cuenta de 2 a 1.
Desde el principio del partido, los jugadores de Universitario se mostraron demasiado seguros de ganar, quizá elevados por el triunfo anterior ante Nacional Potosí, pero tarde se dieron cuenta que estaban frente a un equipo bien animado y humilde que, empero, se paró muy bien dentro del campo de juego.
En el minuto 33 se produce la apertura del marcador a favor de JUVA por intermedio del jugador Edor Mamani que no duda un instante para convertir.
A partir del gol, los jugadores de Universitario cambian de actitud pero al parecer demasiado tarde ya que se les hace difícil lograr el empate ante una cerrada defensa y así termina el primer periodo.
En la segunda parte del encuentro los universitarios generan ataques de peligro y en el minuto 63 logran empatar el encuentro. El jugador Pedro Puma fue el autor del gol de la igualdad. Pasan los minutos y las cosas se ponen difíciles para uno y otro.
Con dos jugadores expulsados de la "U" y uno de JUVA, el partido se puso algo desequilibrado pero interesante.
Un empate no le servía a los punteros y, reconociendo esta situación, comienza un asedio descontrolado y nervioso al arco rival pero olvidando la defensa en su zona. Esta situación es bien aprovechada por los delanteros de JUVA cuando parte un balón en profundidad y, ante una desesperada salida del guardameta, el jugador Clider Segovia envía un tiro en comba por encima del arquero. Era el minuto 79 y el dos a uno, un balde de agua fría para los universitarios.
En los pocos minutos que restaban para el final, los universitarios intentan llegar al arco contrario pero el marcador no tiene cambio hasta el pitazo que decreta la culminación del partido.
El primer cotejo de la jornada tuvo también otra sorpresa ya que el Sporting Potosí logró ganar su primer partido ante Highland Players Jathun Orcko por la cuenta de 2 a 1.
El encuentro fue bien disputado y parejo para uno y otro en la primera parte del partido.
Los goles fueron convertidos en la segunda parte mediante Paulo Pereira, del Highland Players, al minuto 75, y el empate llegó al minuto 80 mediante el jugador Juan Ojeda. El definitivo 2 a 1 fue convertido por Abad Vera del Sporting Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario