domingo, 25 de mayo de 2008

AFO: Ingenieros frenó a Litoral y Oruro Royal goleó a La Joya

Ingenieros, le puso freno a la racha de victorias del cuadro de Litoral al superarlo por el marcador ajustado de 2 goles a 1, en el partido estelar de la jornada sabatina del fútbol de la Primera “A”, que se cumplió en la cancha del Complejo de Vinto.

EL DESEMPEÑO
Ambos equipos desde el inicio del encuentro pusieron a las acciones gran voluntad para poder llevarse los tres puntos en juego, los “chivatos” desde los primeros minutos fueron más cautelosos que sus rivales.

En cambio los tricolores desde el comienzo trataron de llevarse por delante al rival, pero en esta tarea fueron fracasando por la euforia de cada uno de los integrantes, donde el aporte de la picardía y mayor concentración estuvieron ausentes.

El partido en gran parte de su realización se hizo equilibrado, donde ni Litoral ni Ingenieros lograban hacer daño en la portería contraria, por falta de definición de los delanteros.
Las defensas sin ser un dechado de virtudes tuvieron un trabajo tranquilo, para neutralizar los ataques que propiciaban ambos elencos, pero la falta de mayor decisión no tuvo los frutos que aguardaban ambos contrincantes.

Bernabé Díaz luciendo la casaca No. 17, fue el encargado de romper el equilibrio del desempeño de ambos equipos y ante desinteligencias de la defensa tricolor, fue el encargado de anotar los goles que llegaron a los 35’ y 40’ de la primera etapa del partido, terminando ésta con una ventaja de 2-0 en favor de Ingenieros.

EL FINAL
En la etapa final del partido, Litoral dio la sensación de poner un poco más de dinámica a las acciones, tratando de copar el medio terreno cosa que en los primeros minutos lo fue consiguiendo.

Fruto de esta situación en una jugada muy bien elaborada desde el sector de creación, terminó en pase al vacío que recibió Hans Salvatierra, y aparecer solo ante el guardián de los “chivatos”, y ante su salida desesperada, le hizo la “vaselina” para marcar el descuento sobre los 54’.

A partir de ese gol el encuentro se tornó complicado, abundaron las jugadas mal intencionadas, terminando ambos elencos con un hombre menos tras las expulsiones de Jaime Buendía de Litoral y José Ayca por doble amonestación del cuadros de Ingenieros.

Otro pasaje del lance que jugaron los oncenos de Oruro Royal y La Joya, cuyo resultado final fue una goleada por 5-0 de los decanos.
Otro pasaje del lance que jugaron los oncenos de Oruro Royal y La Joya, cuyo resultado final fue una goleada por 5-0 de los decanos.
Litoral, estuvo muy cerca de la igualdad jugó para ello, pero la falta de tranquilidad le traicionaron al final, Ingenieros sin haber sido superior se llevó la victoria para sumar tres importantes unidades.

LA GOLEADA
Oruro Royal, se reivindicó de sus falsas actuaciones anteriores, esta vez no tuvo reparos para superar en forma nítida al cuadro de Atlético La Joya, por 5 goles a 0.

Los “decanos” que mañana 26 de mayo cumplirán los 112 años de vida institucional, anticipadamente le regalaron a su hinchada y los sufridos dirigentes una victoria importante.

Oruro Royal, desde el inicio del partido mostró superioridad en todos los sectores del campo de juego, la motivación que llevaron al campo de juego fue diferente de los integrantes del cuadro “minero” que tan solo ingresaron a cumplir el trámite del partido. Max Reynaga, en dos jugadas interesantes, ante el dominio de su conjunto logró concretar los goles a los 27’ y 32’ para obtener una victoria parcial en los primeros 45’.

En la segunda parte se esperaba la reacción de Atlético La Joya, cosa que no ocurrió, más por el contrario el cuadro “albinegro” se hizo dueño de las acciones en base a pujanza.

Juan Pablo Algarañáz, una de las figuras del fútbol local esta vez estuvo en lo que más le gusta, logrando anotar dos goles a los 62’ y 70’ del partido. Oruro Royal, en los minutos finales jugó a voluntad ante los rivales que terminaron arrojando la toalla y a 5’ de la conclusión llegó la cereza sobre la torta por intermedio de Marco Antonio Quiroz para cerrar una goleada que alivia y reconforta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario