lunes, 12 de mayo de 2008

afo: Cristal apabulló a Oruro Royal: 5-0

n el preliminar Ingenieros y Huachacalla igualaron con el marcador de 0 a 0.

De la mano de Uellington Martins el cuadro del Deportivo Cristal apabulló al equipo de Oruro Royal por 5 goles a 0, en el encuentro estelar correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Fútbol de Primera “A” que tuvo como escenario el monumental del “Jesús Bermúdez”.

Deportivo Cristal,necesitó de la segunda parte del encuentro para poder ganar por goleada al plantel de los “decanos”, que sólo aguantaron los primeros 45’ del encuentro.

Oruro Royal, en la primera etapa le jugó a su rival de igual a igual, especialmente en los primeros 20’ del cotejo, donde tuvo algunas opciones netas para marcar en la portería adversaria.

Los “diablos rojos” por su parte en esta primera fracción si bien dominaron en varios pasajes del encuentro al cuadro “albinegro” pero no se encontraron el medio campo y la dupla brasileña de Martins y De Souza.

Juan Pablo Algarañáz, con algunas jugadas de corte individual insinuaba cierta peligrosidad para el portero Mario Poiché, que ante los remates que llevaron potencia los conjuró sin ningún apremio.

Deportivo Cristal, consciente de que podía mucho más que su antagonista, se retiró a vestuarios al término de los primeros 45’, totalmente desalentado al no poder marcar el gol de apertura.

LA GOLEADA
En la parte final Cristal ingresó decidido para hacer pesar su hegemonía sobre el adversario, en el cuarto de hora hizo estragos en la defensa del “decano”, gracias al desequilibrio que siempre propone Martins, que fue el verdadero artífice para la goleada.

Sobre los 52’ cuando Oruro Royal se había aventurado algo más sobre el arco contrario, llegó la apertura del marcador con un soberbio remate de 30 metros de Uellington Martins que dejó sin reacción al portero.

El 1-0, le dio mayor confianza al cuadro de los “diablos rojos” para seguir asediando sobre los últimos 20 metros de su rival y a los 58’ otro claro que le dejan a Martins, permite con otro buen remate esta vez de unos 25 metros para el 2 a 0.

Oruro Royal, sintió el vértigo que le provocó el cuadro contrario y más que todo por el desequilibrio y el remate letal de Martins, que para variar a los 60’ de cabeza ponía el 3-0.

Cristal a partir de ese momento jugó a placer, Oruro Royal bajó los brazos ante su tremenda impotencia, Uellington Martins culminó su gran producción para marcar dos golazos a su estilo con zapatazos que parecen misiles a los 67’ y 75’ dejó establecido el 5-0, definitivo para seguir puntero e invicto en el torneo.

PRELIMINAR
En el encuentro de primera hora no pudieron vencerse los oncenos de Ingenieros y Huachacalla que terminaron el pleito con el marcador de 0 a 0, en un cotejo que fue bastante discreto. Huachacalla, fue el que más se acercó a la victoria especialmente en la segunda parte del lance, insistió en gran pare de la segunda mitad, para quebrar el marcador en blanco.

A los “chivatos” les faltó mayor decisión y velocidad para ingresar con sorpresa sobre las líneas postreras del cuadro “provinciano”, que no tuvo muchos apuros.

Tanto Huachacalla como Ingenieros, al final se conformaron con el 0 a 0, donde las defensas fueron superiores a los ataques, quedando Ingenieros más lejos de llegar a los puestos de avanzada y Huachacalla sin tener la satisfacción de lograr la victoria en los 4 encuentros que disputó, hasta el momento logró 3 sendos empates.

SINTESIS DEL FUTBOL
Domingo, 11 de mayo de 2008
FUTBOL DE PRIMERA “A”
ESTADIO “JESUS BERMUDEZ”

INGENIEROS 0
HUACHACALLA 0

Ingenieros (0): Robert Conde; Marvin Coca, Roberto Porcel, Abdul Serrudo, Rody Condori, Iver Conde, Digno Choque, Edison Cortez, José L. Ayca, Bernabé Díaz y Jorge Justiniano. DT.: Ramón Serrano.
Alternaron: Italo Bruno Rodríguez, Edwin Toco y Oscar Huarachi.

Huachacalla (0): Arnaldo Rodríguez; Alvaro Flores, Jhocimar Flores, Bonny Canaviri, Kevin Arévalo, Waldo Flores, Juan Carlos Canaviri, Omar Merino, Eduardo Irahola, Ariel Gadea y Angelo Flores. DT.: Williams Martínez.
Alternaron: Edwin Apaza y Walter Toro.
Expulsado: Omar Merino.
Arbitro: José Luís Palma, colaborado en los laterales por Marco Palma y Bruno Martínez.

DEPORTIVO CRISTAL 5
ORURO ROYAL 0

Deportivo Cristal (5): Mario A. Poiché; Juan Carlos Terrazas, Francisco Lijerón, Marcelo Miranda, Alexander Llanos, Wilfredo Condori, Ruperto Morales, Erick Ybad, Diego A. Sarzuri, Uellington Martins y Adrián De Souza. DT.: Orlando Cuizaga.
Alternaron: Gonzalo Hidalgo, Ramiro Chávez y Angel Reyes.
GOLES.- Uellington Martins a los 52’, 58’, 60’ 67’ y 75’.

Oruro Royal (0): José Zaconeta; Diego Alvarez, César Toconás, Wilfredo Canedo, Guillermo Irahola, José A. Quiroz, Deyvid Rocha, Manolo Morales, Juan M. Carvajal, Juan P. Algarañáz y Aldrin Aguilar. DT.: Héctor Irahola.
Alternaron: Rodney Porcel, Marco Antonio Quiroz y Gustavo Enríquez.
Arbitro: Valentín Machaca, colaborado en líneas por Marco Palma y Bruno Martínez.

TABLA DE POSICIONES
Tras cumplirse la sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera “A” denominado “Prof. César Arancibia Valda”, Deportivo Cristal comanda las posiciones en calidad de invicto y con puntaje ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario