domingo, 18 de mayo de 2008

AFLP: ABB gana y vuelve a la punta de la “A”

ABB ganó ayer a Litoral 3-0 y es el líder provisional de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. El partido se jugó en la cancha Mauricio González de Calacoto.

Si bien la “Academia” se puso en ventaja temprano, el triunfo lo consolidó cuando se disputaban los dos últimos minutos del cotejo.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 14, un centro desde la derecha fue bien aprovechado por Roberto Rodríguez, quien conectó de cabeza el balón ante la pasividad de los defensores del cuadro “tricolor” y superó al golero Juan Suárez.

Con la ventaja a favor, ABB jugó con más calma, mantuvo la ventaja hasta el final de la primera fracción.

En la segunda parte, el cuadro de la Policía Nacional mereció por lo menos un gol, llegó hasta el arco rival en varias ocasiones, pero no hubo acierto en la puntada final. En gran parte de ese segmento tuvo a su rival acorralado en su última línea.

Cuando más merecimientos hacía Litoral, la Academia del Balompié Boliviano sentenció el compromiso. A los 46 minutos, otra vez Rodríguez se hizo presente en el marcador. El atacante desbordó por izquierda, encontró espacio para ingresar en el área y con remate de derecha venció a Suárez, quien salió desesperado en procura de evitar la conquista.

Jorge Mercado le puso la rúbrica al triunfo a los 46". El jugador, que había ingresado minutos antes, culminó de derecha una jugada que se había iniciado por izquierda.

Síntesis:

ABB: Fernando Pinaya; Jesús Rojas, Christian Gallardo, Danny Rodríguez, Joaquín Albarracín; Richard Mollinedo, Roberto Rodríguez, José Martela (José Bustamante), Óscar Guzmán; Ady Ribeiro (Jorge Mercado) y Juan Nina (Andrés Burke).

Litoral: Juan Suárez; César Vildoso, Omar Terán, Diego Fuentes, Erwin Paz; Juan Ticona, José Villagra, José Baqueros (José Carazas), Marco González; Diego López (Wílder Fernández) y Christian Salinas.

Dirigió las acciones Peter Guerrero, asistido por Víctor Chambi y Luis Laura.

En otro cotejo disputado en esa cancha, Mariscal Braun no tuvo inconvenientes para superar a Atlético Alianza, al que goleó por seis tantos contra cero. El “cervecero” trepa en la tabla de posiciones al tercer lugar y ratifica que es candidato para pelear por el título después de un comienzo con tropiezos. Jaime Barrientos abrió la ruta del gol a los 7 minutos del primer tiempo mediante la vía del penal y Luis Quispe aumentó la cuenta a los 24". Con ese marcador finalizó la primera parte del encuentro.

Olber Montes (18" y 33"), Luis Quispe (24") y Carlos Fernández (41") aumentaron el marcador en favor del cuadro “albinegro” en el segundo tiempo. Fue árbitro Éver Cuéllar, quien expulsó al técnico de Atlético Alianza, Juan Américo Díaz, que cuestionó varias veces sus decisiones.

La jornada de fin de semana seguirá hoy con los choques entre EMI y Deportivo Ferroviario desde las 15.30 en la cancha Mauricio González, mientras que Fraternidad Tigres jugará con Deportivo Zuraca (13.00) en el estadio Hernando Siles.

El dato

Litoral, sin DT

Litoral, el club de la Policía Nacional, en el que milita el presidente de la República, Evo Morales, se ha quedado sin entrenador después de la renuncia de Élmer Pardo, quien cumplió esas funciones hasta hace unos días.

En la planilla del cotejo que el cuadro “tricolor” disputó ayer frente a ABB no figuró ninguna persona como DT.

Sady Blanco, jugador de amplia trayectoria del club, tomó las riendas de forma interina hasta que se designe al nuevo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario