domingo, 25 de mayo de 2008

ACF: Primera A • Universidad, Real Santa Cruz, Estudiantes y Oriente comparten la punta


El inicio de la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera A dejó a cuatro equipos (4 puntos) compartiendo el liderato: Universidad, Real Santa Cruz, Estudiantes del Oriente y Oriente Petrolero. En los encuentros de ayer los albos y los doctos no pudieron vencerse (1-1), mientras que los estudiantiles y los verdolagas derrotaron a Libertad y a Real América, respectivamente, por la mínima diferencia (1-0). La sorpresa de la jornada fue la caída de Destroyers frente a 25 de Junio (1-0).
En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, disputado en el estadio Tahuichi, Universidad dominó gran parte del partido ante Real Santa Cruz, pero sólo anotó un tanto por intermedio de Nelson Fernández (45’), a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo. Los albos reaccionaron a los 74’, con un golazo de Ronald Justiniano, que marcó luego de un remate a media altura desde fuera del área.
A partir de allí, los realistas, que sufrieron la expulsión de Marco López (81’), pasaron a ser dominadores y faltó poco para que terminen el partido con el triunfo.
En el preliminar, Oriente Petrolero y Real América disputaron un cotejo parejo, que ganaron los verdolagas gracias a un gol de tiro libre de Álfaro Uriona (60’). Los americanistas tuvieron la oportunidad de igualar, pero el remate de Róger Espinoza pegó en el palo.
En el estadio Juan Carlos Durán, en el preliminar, Estudiantes del Oriente venció con lo justo a Libertad, con una anotación de Roly Vargas (37'). Por su parte, en el enfrentamiento de fondo, Destroyers, que ganó la primera rueda, volvió a perder, esta vez ante 25 de Junio por 1-0. El único tanto del cotejo lo marcó Daniel Medina (30’).
Hoy, en el complemento de la segunda fecha, si Bancruz le gana en Warnes a 24 de Septiembre (16:00) se convertirá en único puntero.

Para hoy

Estadio Samuel Vaca Jiménez
24 de Septiembre 16:00 Bancruz Piraí
Calleja 18:00 Sport Boys W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario