domingo, 4 de mayo de 2008

ACF: Jornada • Destroyers y Oriente se mantienen al frente; Real igualó y quedó segundo

Destroyers y Oriente Petrolero ganan y no se dan respiro en el campeonato de fútbol de la Primera A, tras cumplirse ayer la novena fecha de la primera rueda. Ambos equipos salieron airosos en sus respectivos partidos, logrando dar otro paso decisivo en procura del punto de bonificación que el torneo otorga al vencedor de la rueda y el pase libre que logran los tres primeros para la liguilla final.
Al que no le fue bien ayer fue a Real Santa Cruz. El equipo albo, justo en su 46 aniversario, apenas pudo empatar con 24 de Septiembre (1-1), mientras que Sport Boys ganó en casa y también se anotó entre los serios candidatos.
La jornada se dividió ayer en tres escenarios diferentes. En el estadio Juan Carlos Durán, Libertad se impuso por un marcador apretado (2-1) frente al colero Estudiantes del Oriente, y de fondo, ya está dicho, 25 de Junio y Real igualaron a un gol por lado.
En el Tahuichi se registró otro empate a un gol entre 24 de Septiembre y Real América, mientras que en el choque de fondo Destroyers ratificó su marcha triunfal a costa de Bancruz Piraí, al que vapuleó por un claro 5-1, con tres goles de Isaías Viruez, uno de Camilo Ferreira y el restante a cargo de Ricardo Moreno. Orlando Nogales anotó el tanto del honor para el perdedor.
Los otros dos partidos de la novena fecha se jugaron en el estadio de Warnes, donde Sport Boys hizo pesar su localía venciendo a Universidad (2-0) y de fondo Oriente dio cuenta de Calleja (3-1), con goles de Magdiel Tejerina, Robert Eguigorri y Juan Serrate. Diego Vaca anotó para los tahuichis.
A escasas dos fechas para el final de la primera rueda, Destroyers y Oriente Petrolero se mantienen con el mismo puntaje, pero los canarios mandan en la tabla por mejor diferencia de gol. Real Santa Cruz, que era el tercer equipo en compartir la punta, ayer quedó segundo, seguido de cerca por Sport Boys, que le hace sombra a los punteros.
Los partidos para el miércoles son los siguientes: Oriente-Real América, Real-Destroyers, Estudiantes-Calleja, Universidad-25 de Junio, Bancruz-Libertad y Sport Boys-24 de Septiembre.

Florida manda en la B
Gracias al triunfo obtenido ayer sobre Talleres Charagua por 1-0, y a la derrota por goleada que sufrió Ferroviario ante El Torno Fútbol Club, Florida se convirtió en el nuevo puntero del campeonato de fútbol de la Primera B, tras disputarse los cinco partidos de la cuarta fecha.
Talleres Charagua era el único líder hasta la fecha anterior, pero su caída ante Florida (Daniel Galileo anotó el único gol) le dio a los tahuichis el derecho de asumir el mando de la tabla de posiciones.
En otro partido, disputado también en la cancha Municipal, Sebastián Pagador derrotó a 3 de Mayo por 3-2, mientras que Vanguard Santa Cruz logró su primer triunfo, tras vencer a San Martín por 3-1.
En el estadio de la municipalidad de El Torno, de preliminar, The Strongest Tarumá y UPSA igualaron a un tanto por lado, mientras que en el encuentro de fondo el dueño de casa, El Torno Fútbol Club, despachó a Ferroviario con un contundente 4-0. Florida es líder con 9 unidades, seguido de Talleres y Sebastián, ambos con 7 puntos.

Resultados

Estadio: Juan Carlos Durán
Libertad 2-1 Estudiantes
25 de Junio 1-1 Real S.C.
Estadio Tahuichi
24 de Sept. 1-1 R. América
Destroyers 5-1 Bancruz P.
Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Sport Boys 2-0 Universidad
Oriente P. 3-1 Calleja
El ganador de la rueda se adjudica dos puntos de bonificación para la liguilla; el segundo recibe uno y el tercer se clasifica, sin unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario