domingo, 4 de mayo de 2008

ABB gana y es líder de la Primera “A” AFLP

ABB se impuso a Deportivo Zuraca 2-1 y es el nuevo líder de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. El partido fue emotivo y tuvo un final dramático con un equipo que defendió con todo su ventaja y el otro que apeló a todos los recursos para tratar de, por lo menos, empatar el partido.

Zuraca pudo ganar el compromiso, en algunos pasajes fue más, pero sus jugadores perdieron muchas oportunidades de anotar; en cambio su rival estuvo práctico a la hora de definir y tuvo a la fortuna de su parte, sobre todo en la recta final del compromiso.

La primera parte acabó con marcador en blanco, se alternaron los ataques por parte de ambos equipos, la mala puntería a la hora de la definición y los aciertos de los arqueros fueron decisivos para que no se rompa el empate.

En la segunda etapa subió el nivel del juego, los dos arriesgaron, el partido se hizo abierto, Zuraca llegó hasta el arco rival con más orden, su acecho constante ayudó a que el golero Pinaya tenga que extremar recursos para evitar la caída de su arco.

ABB apeló al contragolpe como su arma letal para tratar de hacer daño en el arco rival, fue precisamente por esta vía que llegó el tanto de la apertura. José Martela recibió el balón en el mediocampo, avanzó unos metros y sacó un violento remate de derecha que superó la resistencia de Álvaro Garrido en el minuto 14. Antes, Zuraca dispuso de una inmejorable oportunidad, un tiro libre cerca del área fue mal ejecutado y de contra aprovechó ABB para anotar.

El golpe los sintieron los “brujos” que adelantaron sus líneas en procura del empate, pero fue ABB el que aumentó la cuenta, la suerte estuvo de parte del ganador. Miguel Rejas recibió un balón en el medio, cedió un pase a Ady Ribeiro, quien encaró hasta el área grande, remató pero la pelota fue despejada por el golero Garrido con tan mala suerte que pegó en su compañero Sergio Pozo y se metió en su arco, el autogol fue confirmado en planilla. (28")

Zuraca no se dio por vencido y cinco minutos más tarde (33") descontó Mayta, su remate de derecha pegó en la base del palo izquierdo del arquero Pinaya y luego se metió al arco, el golero se hizo del balón cuando éste ya había pasado la línea de sentencia.

En la recta final se vio lo mejor del compromiso, el “Brujo” busco de forma incesante el empate, llegó hasta la última línea, ABB, apostó al contragolpe, y pudo aumentar las cifras.

Síntesis

ABB: Fernando Pinaya; Jesús Rosas, Christian Gallardo, Danny Rodríguez, Pablo Jordán (Carlos Pinto); Richard Mollinedo, Miguel Rejas, José Martela, Oscar Guzmán (Israel Montaño); Ady Ribeiro (Roberto Rodríguez) y Juan Nina. DT: Oscar Sanz

Zuraca: Álvaro Garrido; Ricardo Arano, Rogelio Mayta, Ramiro Chao, Sergio Pozo (Álvaro Ochoa); Freddy Ortiz, José Luis Surco, Jorge Zambrana, Orlando Barnett; José Calvi y José Nistrahuz (Marcelo Tejada). DT Gonzalo Ferrufino.

Dirigió las acciones Wilson Estrada, asistido por Luis Laura y Flavio Villanueva, el referí expulsó a Tejada de Zuraca.

El dato

PRIMERA B

Por la segunda fecha de la Primera B, Gimnasia y Esgrima goleó 8-0 a Regatas Flamenco; 31 de Octubre se impuso 5-0 a Universitario; Jerusalem y Unión Maestranza igualaron sin apertura del marcador. Los tres compromisos se jugaron en la cancha Mario Mercado.

En el mismo escenario hoy jugarán Always Ready con Chaco y 16 de Julio contra White Star.

Se suspende un partido por agresión al árbitro

El partido entre Fraternidad Tigres y Atlético Alianza tuvo que ser suspendido a los 44 minutos del primer tiempo por una agresión de un jugador “aliancista” a Alain Chávez, quien tenía a su cargo el control del compromiso.

El zaguero Luis Guarachí fue el protagonista del incidente que se registró en el choque preliminar de la doble jornada de la Primera A del fútbol paceño que se desarrolló en el estadio Hernando Siles. Fue amonestado con tarjeta amarilla por una infracción, reaccionó y reclamó al juez por la sanción; en seguida el referí le mostró la roja y comenzó el incidente.

Le propinó un golpe de puño en la cara. Chávez no llegó a caer, los protagonistas tuvieron que controlar al agresor para que la cosa no llegue a mayores.

El médico de campo Miguel Ángel Villarreal certificó en la planilla que producto del golpe, Chávez acusa una contusión en la región superior interna de la boca con herida de un centímetro, también contusiones en el muslo y pie izquierdo, producto de un golpe y un pisotón.

Se informó que el caso será analizado por el Tribunal de Disciplina y Penalidades de la AFLP, se anticipó que al infractor le caerá una fuerte sanción.

Otros partidos

Con goles de Rodrigo Apaza y Hugo Castellanos, Mariscal Braun superó a Ramiro Castillo 2-0, mientras que EMI goleó 6-0 a Litoral, el equipo del presidente Evo Morales, con anotaciones de Carlos Guardia (3), Carlos López, Nelson Crespo y Ronald Cuba. Ambos compromisos se disputaron en Calacoto.

En Caranavi, Iberoamericana superó 4-3 a Municipal, que sigue en el fondo de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario