domingo, 20 de abril de 2008

Zuraca conserva la punta en la “A”

eportivo Zuraca se mantiene como líder invicto del torneo de la Primera A, tras su triunfo agónico de ayer frente a Municipal (1-0), por la cuarta fecha del torneo. El partido se jugó en la cancha Mauricio González de Calacoto.

Zuraca, además, tiene el puntaje ideal, después de haber ganado los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha (12 unidades).

Municipal, el “colero” del certamen, puso en aprietos al líder en varios pasajes del encuentro. Lo mismo que su rival, contó con situaciones para establecer la diferencia, pero falló en la definición. El cotejo llegó igualado al minuto 90, pero en el primero de adición Sergio Pozo marcó el tanto del triunfo para Zuraca.

Los jugadores del cuadro “edil” reclamaron airadamente al árbitro Juan Machicado, porque consideraron que en la jugada previa hubo falta de un atacante de Zuraca.

Tras convalidar el tanto, el juez expulsó a Bismarck Sosa de “Muni”, inscrito en la lista de suplentes, por excederse en sus reclamos. Minutos antes, Timoteo Tórrez, también del equipo perdedor, vio la tarjeta roja.

Tigres, segundo

Fraternidad Tigres alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones (nueve puntos) al golear a Ramiro Castillo por 5 a 0, en el compromiso con el que inició la fecha, que también tuvo como escenario la cancha Mauricio González.

El resultado final refleja claramente la diferencia de uno y otro equipo en el terreno de juego. Además de la superioridad del rival, Castillo tuvo que jugar cerca de 60 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Adhemar Chui.

Sandro Iriondo, la figura del partido, anotó tres tantos (34 y 44 minutos del primer tiempo, y 9" del complemento). Marco Lupa (18"PT) y Franz Copari (2"ST) cerraron la goleada.

Los otros partidos

La cuarta fecha del torneo de la Primera A se completó con otros tres encuentros. En el mismo escenario de los anteriores dos cotejos, Atlético Alianza y ABB, ambos con siete unidades en la tabla, igualaron a dos tantos.

Carle Lelarge marcó los dos goles de Alianza, mientras que Pablo Jaquet y Jorge Mandela anotaron los tantos de la igualdad para ABB.

Tito Argollo fue el encargado de dirigir las acciones del encuentro.

En la cancha de la Villa Litoral de Següencoma, Litoral, en el que otra vez estuvo ausente el presidente Evo Morales, sufrió para imponerse a Ferroviario por tres tantos contra dos.

Los tantos del ganador, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Germán Molina, fueron convertidos por Miguel Fabián, Cristian Salinas, los dos en el primer tiempo, y Jorge Villagrá, de penal, en el complemento.

“Ferro”, que sufrió la expulsión de su técnico Rolando Crespo, descontó a través de Adalberto Claure y Erwin Saravia (penal). Peter Guerrero fue árbitro del compromiso.

Finalmente, en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, el campeón vigente Mariscal Braun se impuso a EMI por dos goles a uno.

Marcial Leiva, a los 40 minutos del primer tiempo, y Alejandro Fernández, a los 39" del complemento, anotaron para el “cervecero”. Ronald Cuba, a los 23" del segundo tiempo, había marcado el transitorio empate en el cotejo, que fue dirigido por Fernando Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario