sábado, 5 de abril de 2008

Seis entrenadores debutarán en torneo de fútbol Primera “A”

Los entrenadores de fútbol, Orlando Cuizaga, David Cruz, Félix Tito, Edson Gonzales y Franz Bellot, debutarán en el campeonato oficial de fútbol Primera “A” 2008, denominado “Prof. César Arancibia Valda” que comenzará hoy en la cancha del Complejo Vinto, aunque Román Serrano, Mario Parrado y Hermógenes Ramos se mantienen en sus equipos con el que terminaron la temporada pasada; mientras que William Martínez “cambió” de un club a otro.

De los diez planteles que culminaron la pasada temporada, tres planteles han mantenido a sus técnicos para el inicio de esta temporada: Ingenieros con Ramón Serrano; San José con Mario Parrado y Atlético La Joya con Hermógenes Ramos.

EN BUSCA DEL CETRO

Los dirigentes de Oruro Royal manifestaron que el equipo se preparó con el objetivo de llegar a la Copa “Simón Bolívar”. Con ese propósito se contrató al adiestrador Franz Bellot y a los siguientes jugadores en calidad de refuerzos como Julio Acosta (Huachacalla), Edilberto Flores (Huachacalla), César Toconás (Cristal), Max Reynaga (Ingenieros), José Arias (Bolívar Nimbles) y Juan pablo Algarañaz (Huachacalla).

Deportivo Huachacalla apeló al entrenador Félix Tito, quien tiene bastante recorrido en el ámbito futbolístico. En esta temporada contará con los refuerzos Edson Hidalgo (San José), Alvaro Flores (Oruro Royal), Edwin Apaza (Rosario Central), Omar Rafael (Ingenieros), Manuel Abastoflor (Oruro Royal), Bonny Canaviri (Escara) y Arnold Rodríguez (Ingenieros).

Los “diablos rojos” estrenarán con el director técnico que recayó en Orlando Cuizaga, que fue ayudante de campo en la gestión 2007 de Oscar Sanz en el plantel de Deportivo Cristal. Los refuerzos serán Angel Reyes (Real Santa Cruz), Juan Pablo Nicolás (Sabaya), Ramiro Marca (Litoral) y Juan Carlos Terrazas (31 de Octubre).

Los dirigentes del Ingenieros se trazaron conquistar el cetro máximo en esta gestión y, para esta temporada contrataron los servicios de los futbolistas Norman Cardozo (Real Cochabamba), Bernabé Díaz (Guabirá), Miguel Angel Uyuno (Huachacalla), Roberto Carlos Porcel (Sabaya), Max García (Sabaya), Marvin Coca (Deportivo Totora), Yhosseph Ramírez (Cristal), Alvaro Ignacio (Sabaya) y Juan Villca (Huachacalla). El director técnico fue ratificado a Ramón Serrano.

En tanto William Martínez sustituye al entrenador Simón García en el plantel de Genaro Frontanilla. Sus dirigentes manifestaron que harán un buen papel en esta gestión y para ese cometido contrataron a los siguientes refuerzos Alvaro Miranda (Atlético La Joya), Ricardo Chávez (San José), Víctor Chávez (Huachacalla), Roly Achá (Sabaya), Franz Córdoba (Oruro Royal), Aldo Villarroel (Huachacalla), Marco Nogales (31 de Octubre) y Joselito Terceros (Huachacalla).

Atlético La Joya ratificó a Hermógenes Ramos como director técnico y anunció que el equipo contará en sus filas con gente joven que puedan ser protagonistas en esta temporada. Los refuerzos para esta gestión son: José Luis Pacheco (Jean Volcán), Eddy Yucra (Deportivo Shalon), Fabio Magne (Totora), Edwin Contaja (Sabaya) y Gabriel Mamani (Bolívar Nimbles).

Deportivo Sabaya contará en esta gestión con los siguientes refuerzos Jimmy Jiménez (Atlético La Joya), Marco Ventura (Atlético La Joya), Wilson Mamani (Litoral), Ever Fernández (Cristal), Deymar Arce (Oruro Royal), Marcos Beltrán (Litoral) y Luis Pérez (Sabaya). El directorio de Deportivo Sabaya designó a René Peña como director técnico.

La dirigencia de San José ratificó a Mario Parrado como director técnico y manifestaron que el plantel de la “V” azulada será protagonista en el campeonato de fútbol Primera “A”. Para esta gestión habilitó a los siguientes futbolistas en calidad de refuerzos: Jorge Claure (Totora), Jorge Escalera (Cristal), José Luis Ventura (Cristal) y Andrés Irahola (Oruro Royal).

Litoral que se salvó de descender de categoría ante 31 de Octubre en la pasada temporada, intentará buscar en esta gestión los primeros lugares en la presente gestión. Los dirigentes nominaron a David Cruz como director técnico y enrolaron a sus filas a los futbolistas Fernando Escobar (San Isidro), Juan Valentín Sanca (Ingenieros) y Ronald Tito (Aurora).

Bolívar Nimbles que ascendió a la Primera “A” y que está a un paso de celebrar el centenario ratificó a Edson Gonzales como entrenador y contará con los siguientes jugadores en calidad de refuerzos Ronald Huarachi (San Isidro), Daniel Beltrán (Universitario-Tarija), Adán Gutiérrez (Genaro Frontanilla), Víctor Martínez (Ingenieros) y Adamo Orellana (Oruro Royal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario