domingo, 13 de abril de 2008

Cristal goleó sin anestesia al Bolívar Nimbles por 13-0

Cristal sin anestesia propinó una goleada de proporciones al cuadro de Bolívar Nimbles, de 13 goles contra 0, en la segunda fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol de la AFO que lleva el nombre del Prof. “César Arancibia Valda”, ante escaso número de aficionados que acudieron al escenario del “Jesús Bermúdez”.

LA GOLEADA
Muy pocos aficionados que siguen de cerca el fútbol regional de la primera podían acertar en la estrepitosa goleada de los “Diablos Rojos” que ayer vistieron de amarillo ante el equipo de Bolívar Nimbles, ambos equipos habían conseguido el primer halago en el encuentro debut.

Bolívar Nimbles, distó demasiado del juego que expuso en el encuentro ante el cuadro Atlético La Joya, cometiendo errores en la defensa y por otro lado la gran labor que cumplieron la dupla brasileña integrada por Wellington Martins y Adrián De Souza, que armaron una cadena de goles.

Se mostró impotente el equipo de Edson González, ante la superioridad del cuadro de Cristal que aprovechó todas las ocasiones para marcar goles para todos los gustos y desde todos los ángulo.

La goleada se inició con el penal cobrado por Martins, cuando se habían jugado los primeros 20’ del partido, los “albirrojos” hasta ese momento soportaron el asedio del cuadro de Orlando Cuizaga.

El tanto de apertura dio mayor confianza al cuadro de Cristal, que luego concretó mediante Almaquio, a los 22’, nuevamente Martins a los 25’ y 42’, De Souza a los 29’, 30’, 39’ y 44’, estructurando el 8-0, con el cual término el primer tiempo, un marcador atípico para el fútbol orureño de honor.

En la segunda parte las cosas no tuvieron variantes, Martins y De Souza siguieron confabulando con la goleada y haciendo jugar a sus demás compañeros que de la misma manera se animaron a buscar su gol ante la endeble resistencia de la defensa del subdecano. Juan Carlos Terrazas a los 46’, Diego Sarzuri a los 60’, Wellington Martins a los 67’ y 79’ y Erick Almaquio cerró la goleada a los 80’, para el final de 13 goles a 0, con el cual el campeón del año pasado se queda como puntero del torneo, mientras que Bolívar Nimbles, deberá pensar mucho en su futuro.

SE REIVINDICO
Erick Almaquio anota el segundo gol de Cristal. Parrado está derrotado y Miguel Angel Colque, de Nimbles, se lamenta
Erick Almaquio anota el segundo gol de Cristal. Parrado está derrotado y Miguel Angel Colque, de Nimbles, se lamenta
Oruro Royal, en el encuentro preliminar logró anotarse una laboriosa victoria ante Genaro Frontanilla por el marcador de 1-0, con el gol anotado pr el debutante Juan Pablo Algarañas a los 31’, pero este mismo jugador salió expulsado a los 71’ por doble amonestación.

Frontanilla, en varios pasajes de la lucha y especialmente en el primer tiempo, se volcó en procura de hacer daño sobre la portería, pero la falta de efectividad fue su principal enemigo para salir con la derrota.

Los “decanos” cambiaron de atuendo, ya no lucen la tradicional y gloriosa “albinegra”, ahora juegan con remera azul oscura con mangas y vivos negros, en gran parte del partido aguantaron a su antagonista.

Juan Patricio Navía, se estrenó en el plantel con una victoria, que puede ser reconfortante para el cuadro que necesita de mayores halagos, para seguir sumando y lograr ingresar a los primeros puestos del torneo, para poder encontrar el pasaje para la “Simón Bolívar”.

Frontanilla, pudo tener mayor suerte en el compromiso, pero su falta total de oportunismo en sus jugadores no le permitieron por lo menos igualar el encuentro, que en el líneas generales fue equilibrado, pero los royalistas hicieron el gol que vale tres puntos importantes.

SINTESIS
Sábado, 12 de abril
de 2008
Estadio “Jesús Bermúdez”
Fútbol de Primera
Segunda Jornada
Copa César Arancibia Valda

ORURO ROYAL 1
FRONTANILLA 0

Oruro Royal (1): José Zaconeta, Manolo Morales, César A. Toconás, Deyord Rocha, Leandro Vega, René G. Busch, Marcelo G. Frías, Aldoise A. Aguilar, Juan Carbajal, Juan Pablo Algarañas y Rodney Pórcel. DT.: Juan Patricio Navía.
Alternaron: Diego Alvarez y Marco Antonio Quiroz.
Expulsado: Juan Pablo Algarañas a los 71’.
GOL.- Juan Pablo Algarañas a los 31’.

Frontanilla (0): Ricardo Chávez, Gilmar Moya, Joselito Terceros, Ramil Oscar Flores, Jair Pereyra, Juan C. Flores, Juan Manuel Tola, Armando Marció Ortíz, Willams Zambrana, Franz A. Córdova y David Rojas. DT.: Wiilliams Martínez.
Alternaron: Jhonny Paco, Pablo Arispe y Aldo Villarroel.

Arbitro: Juan C. Busch, colaborado en las líneas por Marco Palma y Bruno Martínez.

DEP. CRISTAL 13
BOLIVAR NIMBLES 0

Deportivo Cristal (13): Marco A. Poiche, Juan C. Terrazas, Francisco Ligerón, Marcelo Miranda, Alexander Llanos, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, Diego Sarzuri, Ruperto Morales, Wellington Martins y Adrián De Souza. DT.: Orlando Cuizaga.
Alternaron: Ramiro Chávez, Ramiro Marca y Waldo Calani.
GOLES.- Wellington Martins a los 22’ de penal, 25’, 42’ 67’ y 79’; Adrián De Souza a los 29’, 30’, 39’, 44’, Erick Almaquio a los 22’ y 80’, Juan Carlos Terrazas 56’, Diego Sarzuri 60’.
Bolívar Nimbles (0).- Gerardo Parrado, Adán Gutiérrez, Daniel Beltrán, Eligio Martínez, Reynaldo Choque, Miguel Angel Colque, Adamo Orellana, Carlos Antonio Daza, Víctor Hugo Martínez, Jorge Ariel Sandoval y Limber Monzón. DT.: Edson González.
Arbitro: José Camargo, asistido por Marco Palma y Bruno Martínez.

POSICIONES DEL FUTBOL
Cumplida parte de la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Primera “A”, que controla la AFO, denominado “ Prof. César Arancibia V.” las posiciones de encuentran de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario