sábado, 26 de abril de 2008

AFLP: Morales debuta en Litoral ante “Muni”


La quinta fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tendrá hoy un atractivo especial: el debut del presidente de la República, Evo Morales Ayma, en filas de Litoral.

Ni el líder Deportivo Zuraca ni su escolta Fraternidad Tigres afrontarán cotejos por la “A” en esta jornada, de lo que pueden sacar provecho Atlético Alianza y ABB, que están ahí cerquita con ganas de asaltar el liderato.

Pero no cabe duda de que todas las miradas estarán dirigidas al Complejo Litoral, en la zona de Següencoma Bajo, donde a partir de las 09.00 el equipo local será anfitrión del “colero” Municipal.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que en su equipo estará su refuerzo estrella de esta temporada, aunque no está definido si el Mandatario jugará desde el vamos o irá al banco de suplentes.

Desde que se conoció la noticia acerca de la inscripción de Morales en filas de Litoral, cada fin de semana la expectativa estaba centrada sobre su posible debut, pero el goleador no se apareció en ninguno de los tres cotejos que ya disputó Litoral.

Evo Morales ni siquiera participó en los entrenamientos del conjunto “tricolor”, por lo que no se sabe cómo se llevará con sus compañeros dentro del terreno de juego.

Según el entrenador de Litoral, el ex futbolista Élmer Pardo, la plantilla está citada para presentarse en el Complejo a las 08.00. “Si el señor Presidente se presenta a esa hora, probablemente sea titular. De lo contrario, lo manejaremos como alternativa”, adelantó.

La puntería del Primer Mandatario para protagonizar su debut no podía ser mejor, pues lo hará justo cuando a Litoral le toca jugar contra el último de la tabla, Deportivo Municipal, que no ha sumado hasta el momento ninguna unidad en el campeonato, pues ha perdido los cuatro partidos que ha disputado, sólo ha convertido un gol y ha recibido 19.

“No hay que creer que será un partido fácil. ‘Muni’ ha mejorado, y la demostración de ello es que la anterior semana Deportivo Zuraca (el líder) le ganó apenas (1-0) con un gol en los descuentos”, recordó Pardo.

El conjunto “tricolor”, por su parte, está ubicado en la mitad de la tabla de posiciones; tiene seis puntos en tres cotejos, con dos victorias y una derrota, siete goles a favor y seis en contra.

El técnico no dijo cómo reestructurará las líneas de su equipo si decide poner de entrada a Morales. Éste, en todo caso, estará en la ofensiva.

La fecha de la Primera A se completará con otros dos encuentros que se jugarán en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto, y con uno que fue llevado a la población yungueña de Caranavi.

En la zona Sur de la ciudad, desde las 13.30 actuarán Atlético Alianza (cuarto en la tabla con siete puntos) y Ramiro Castillo, el otro “colero” que no ha sumado hasta el momento ninguna unidad.

A las 15.30 arrancará el choque entre ABB (tercero, también con siete) y Mariscal Braun (sexto con seis).

Iberoamericana, que representa a Caranavi, logró que la AFLP le autorice jugar en el estadio de esa población. Su rival será el equipo de Ferroviario (15.30).

El dato

Comienza la “B”

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) pondrá en marcha este fin de semana su segundo torneo en importancia, el de Primera B. Todo empezará esta tarde (13.30) en Alto Irpavi (cancha Mario Mercado) con el cotejo entre Universitario y Jerusalem. En el mismo escenario, desde las 15.30, jugarán White Star y 31 de Octubre.

Este domingo, en la cancha Mauricio González, en Calacoto, Chaco Petrolero vs. Regatas Flamenco (13.30) y Deportivo 16 de Julio vs. Gimnasia y Esgrima (15.30). Antes (11.00), Unión Maestranza recibirá en el estadio de Viacha a Always Ready.

Choque de “tigres” en Calacoto

El torneo Integrado denominado Copa Franz Tamayo, en el que juegan los 11 equipos de la Primera A más los tres ligueros paceños, cobrará vigor este fin de semana con tres encuentros.

La llegada tardía de The Strongest a la competición (debutó la pasada semana), obligó a la AFLP a efectuar cambios en el fixture, tanto de la “A” como del Integrado.

Para hoy está previsto que se midan Bolívar, en su tercera presentación, con Deportivo Zuraca. Será a partir de las 13.00 en el estadio Hernando Siles, como preliminar del encuentro liguero (15.30) entre la “Academia” y Aurora.

Empero, el inicio de la jornada está previsto para las 11.30 en la cancha Mauricio González, en Calacoto. The Strongest se enfrentará con Fraternidad Tigres.

A Bolívar y The Strongest les toca en esta jornada duros escollos, el líder del torneo de Primera A y el segundo, respectivamente.

El tercer encuentro por la Copa Franz Tamayo en esta jornada está programado para mañana, cuando desde las 13.00 jueguen La Paz Fútbol Club y Escuela Militar de Ingeniería (EMI). También será preliminar del choque que, en Miraflores, protagonizarán por la Liga el “azulgrana” con San José (15.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario