viernes, 11 de abril de 2008

AFLP: Bolívar vs. Castillo abrirá el Integrado

El torneo Integrado Copa Franz Tamayo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) comenzará mañana con el partido entre Ramiro Castillo y Bolívar, que se medirán desde las 13.30 en el estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani; mientras recién hoy se sabrá si el otro grande del balompié paceño, The Strongest, decide participar.

La AFLP dio luz verde al arranque del certamen con 13 equipos: los 11 que intervienen en la Primera A más las reservas de los ligueros Bolívar y La Paz Fútbol Club.

Según el presidente de la Asociación, Wálter Torrico, en principio el “Tigre” adujo razones de tipo económico para no firmar el convenio mediante el que nació el torneo Integrado.

“The Strongest no quiere (participar) por el tema económico. Es lamentable que en sus 100 años de fundación (su directiva) tome esta decisión. Con esa actitud no está dando prioridad al fomento del deporte ni a las escuelas, siendo que este campeonato es una gran oportunidad para respaldar a esos jóvenes futbolistas y que éstos tengan ritmo de competencia”, comentó Torrico.

“De todas maneras, el torneo se va a llevar a cabo, ahora con la participación de 13 equipos”, aseguró.

Sin embargo, anoche abrió la posibilidad de que The Strongest también intervenga. La dirigencia “atigrada” pidió plazo hasta hoy para tener una posición.

“Con mucho gusto vamos a esperar esa decisión. Pero, con respecto a la primera fecha, ya no se puede hacer nada, pues ésta ha sido programada sin The Strongest, de manera que si éste decide participar, tendrá que ser a partir de la segunda fecha”, adelantó Torrico.

Destacó, en cambio, la predisposición del club Bolívar para apoyar el proyecto, incluso dando su estadio para que en él se disputen algunos partidos.

En la primera fecha del Integrado, La Paz Fútbol Club tendrá jornada libre, en tanto que el fixture total del certamen será aprobado la próxima semana, en la reunión del Consejo Central de la AFLP programada para el martes.

El torneo se disputará bajo el sistema de “todos contra todos”, de forma paralela al de Primera A. Para la tabla de éste, que empezó hace dos fechas, sólo se registrarán los resultados entre equipos de la Asociación y habrá otra de la Copa Franz Tamayo que incluirá también a los dos ligueros.

El Integrado repartirá una bolsa de cinco mil dólares en premios. El campeón se llevará la copa y 2.500 dólares; el segundo recibirá 1.500 dólares y el tercero obtendrá mil dólares.

El dato

Cinco partidos se jugarán por tercera fecha

El torneo de Primera A continuará mañana con la puesta en escena de cinco partidos correspondientes a la tercera fecha. En la cancha Mauricio González jugarán Iberoamericana vs. Litoral (11.30), Municipal frente a Mariscal Braun (13.30) y Fraternidad Tigres vs. ABB (15.30). Mientras que en el estadio Hernando Siles rivalizarán Ferroviario con Deportivo Zuraca (13.30) y Atlético Alianza con EMI (15.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario